Condiciones para la publicación de reseñas en Clarel

Clarel ofrece a los usuarios la posibilidad de publicar reseñas en su sitio web de Internet ubicado en www.Clarel.es y en la aplicación móvil destinada a ser utilizada en dispositivos iOS y Android compatibles (en adelante, conjuntamente, el "Sitio").

La publicación de una reseña en el Sitio implica la aceptación sin reservas de estas condiciones (en adelante las "Condiciones"). Clarel se reserva el derecho de modificar las condiciones sin previo aviso, en la máxima medida permitida por la normativa aplicable. Cuando corresponda, Clarel informará al usuario modificando la fecha de revisión de estas Condiciones, y en algunos casos, proporcionará notificaciones adicionales (por ejemplo, publicando un aviso en las páginas de inicio de nuestro Sitio o enviando un email al usuario).

ARTÍCULO 1 – PROPÓSITO DE LA FUNCIÓN DE REVISIÓN DEL SITIO

1.1 La función de revisión permite a los usuarios del Sitio (los "Usuarios") dejar reseñas, consejos, sugerencias, información y recomendaciones sobre los productos comercializados por Clarel, y otorgarles una puntuación que va desde una estrella (para "Malo") hasta cinco estrellas (para "Excelente").

1.2 Clarel proporciona a los Usuarios, un área en el Sitio para alojar sus opiniones con el fin de difundirlas por cualquier medio destinado a la audiencia actual y futura de Clarel, incluyendo, entre otras, comunicaciones electrónicas. servicios de la sociedad de la Información (en particular, Sitios de comercio electrónico de Clarel y/o cualquier posible adaptación a dispositivos móviles) y cualquier medio de comunicación de marketing y/o publicidad (correo electrónico, mensajería, banners publicitarios en Internet, medios promocionales en las tiendas Clarel, etc.) producidos por Clarel.

ARTÍCULO 2 – CLASIFICACIÓN DE DEPÓSITOS, INSIGNIAS Y RESEÑAS

2.1 Cualquier Usuario menor de 16 años debe obtener la autorización previa de un tutor o representante legal para publicar una opinión en el Sitio y aceptar las Condiciones. Clarel podrá solicitar a cualquier Usuario menor que aporte prueba de dicha autorización y, sin dicha prueba, negarse a publicar una opinión.

2.2 Los Usuarios podrán enviar su opinión de la siguiente manera:

• de forma espontánea, por iniciativa propia, haciendo clic en "Deja tu opinión" en la página del producto en cuestión. En tal caso, Clarel no puede garantizar que el Usuario esté publicando una reseña sobre un producto que realmente haya comprado o probado. Se trata de reseñas para las que no se coloca ninguna insignia o mención específica, así como aquellas identificadas por una insignia de "revisión espontánea" o similar.

• tras recibir un correo electrónico invitándoles a dar su opinión sobre un producto que han comprado en Clarel. Dado que Clarel solicita estas reseñas después de una compra y son efectuados por el mismo Usuario, se podrían identificar en el Sitio mediante una insignia de "comprador verificado" o similar.

• como parte de un programa de Clarel, donde el Usuario esta vinculado a Clarel y por su experiencia y conocimiento del producto ha sido seleccionado para participar en la creación de reseñas a cambio de una contraprestación. Estas reseñas tienen un enfoque más profesional para dar tips y consejos sobre sus características y correcta aplicación. El proceso para enviar una reseña (disponible a través de un enlace URL específico) permite a Clarel identificarlos y colocar la insignia de "Consejo Experto" o similar en la reseña en cuestión. A través de este distintivo, los internautas son informados tanto de la existencia de una contraprestación por escribir una reseña como de su trazabilidad.

2.3 Las opiniones se muestran por defecto en orden cronológico, desde la más reciente hasta la más antigua o por cualquier otro establecido en cada momento por Clarel, pero los Usuarios pueden optar por mostrarlas según otros criterios que estén disponibles en cada momento como utilidad o calificación.

ARTÍCULO 3 – CONTENIDO DE LAS RESEÑAS / RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS

3.1 Una Opinión debe incluir un nombre de usuario, una calificación, un título y una descripción.

3.2 La función de revisión no puede utilizarse como medio para difundir contenidos contrarios a la moral, el orden público, derechos de terceros o las leyes y reglamentos aplicables, en particular:

• declaraciones o mensajes de carácter difamatorio, abusivo, obsceno, racista u ofensivo, o que mencionen o supongan actividades ilegales en cualquier forma;

• cualquier abuso o uso de mala fe de la libertad de expresión, tales como comentarios que incluyan críticas sistemáticas y no objetivas, así como comentarios de carácter denigrante o malintencionado;

• contenidos de carácter violento o pornográfico, o que atenten contra el respeto a las personas o su dignidad, la igualdad entre mujeres y hombres, o la protección de niños y adolescentes;

• declaraciones o mensajes que fomenten crímenes o delitos, que inciten a la violencia, la discriminación o el odio racial;

• uso no autorizado de un nombre, dirección de correo electrónico o nombre de empresa;

• el uso total o parcial de contenidos protegidos por un derecho de propiedad intelectual y sobre los cuales el Usuario no tenga los derechos necesarios, así como mensajes que constituyan una infracción de una marca.

3.3 El Usuario se compromete a no hacer un mal uso del servicio de revisión y publicación de reseñas de Clarel, a no usarlo con fines fraudulentos o para infringir la normativa aplicable, ni a usarlo con fines de propaganda, prospección, captación o proselitismo, ya sea con fines profesionales, comerciales o políticos (mensajes publicitarios, contenidos “spam” o referencias a otros productos, ofertas comerciales o sitios de Internet , etc.). Igualmente, el Usuario se compromete a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Clarel o de terceros.

El Usuario debe tener en cuenta que através de este servicio pueden publicar sus reseñas en un foro público y que es responsable de lo que almacene y publique a través del Sitio.

3.4 La función de revisión no deberá contener en particular:

• direcciones de correo electrónico, URL, números de teléfono, direcciones postales o cualquier otra información (apellidos, nombre…) que sirva para identificar al Usuario o a un tercero;

• comentarios críticos sobre otras opiniones, en particular, las publicadas en el Sitio, o sobre sus autores;

• comentarios sobre una supuesta eficacia médica de los productos;

• comentarios relativos a otro producto o a problemas encontrados al realizar el pedido (problemas de entrega…);

• comentarios que alientan las compras de un competidor de Clarel.

3.5 El contenido de las reseñas no debe violar de ninguna manera estas Condiciones y Clarel se reserva el derecho a eliminar en cualquier momento cualquier opinión que considere que incumple cualquier término de estas Condiciones..

3.6 Los Usuarios también se abstendrán de obstaculizar o perturbar el funcionamiento de la función de revisión de Clarel.

Los Usuarios se abstendrán de incluir archivos o programas de ordenador con las opiniones en el área de almacenamiento puesta a disposición por Clarel que puedan dañar los dispositivos de otros Usuarios o permitir accesos injustificados a otros sitios de Internet.

Los Usuarios se abstendrán de interferir en el funcionamiento del Sitio, en particular, de suplantar a otro usuario o persona. Los Usuarios se comprometen a no realizar cualquier acto que dañe, inutilice o sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización del Sitio, que afecte a su seguridad o que dificulte o interfiera en los mismos. Queda prohibido el acceso mediante robots, arañas o cualquier otro dispositivo, programa, aplicación móvil o herramienta para acceder, copiar o controlar cualquier parte del Sitio o cualquier otro acceso y uso del Sitio que sea contrario a su explotación normal y con fines personales o que lesione injustificadamente los intereses de Clarel.

Clarel no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del servicio de reseñas, ni su fiabilidad, exactitud o corrección o su utilidad para una finalidad o actividad específica. El Usuario deberá tomar las medidas oportunas respecto del hardware que utiliza para protegerlo de una posible contaminación por virus o intentos de intrusión. Se debe entender que el hardware incluye, de manera enunciataiva pero no limitativa: ordenador personal, dispositivos con acceso a internet, acceso a Internet, programas y datos de software, etc.

3.7 Los Usuarios son los únicos responsables de todo el contenido que envíen y alojen a través de la función de revisión de Clarel.

ARTÍCULO 4 – MODERACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESEÑAS

4.1 Todas las opiniones, así como los nombres de usuario que las acompañan, son revisados sistemáticamente y moderados por un software basado en palabras clave predefinidas por Clarel y, en algunos casos, son revisados por moderadores antes de cargarse en el Sitio. Clarel se reserva el derecho de negarse a publicar cualquier opinión que viole de cualquier forma estas Condiciones.

En consecuencia, Clarel se limita a alojar las citadas opiniones y, a salvo de los supuestos anteriores, no edita, selecciona, examina, controla, garantiza, aprueba o se identifica con las opiniones, por lo que no garantiza que sean exactas, actuales, legales, adecuadas para una finalidad o que no supongan el incumplimiento de ninguna normativa aplicable o una infracción de derechos de terceros, siendo responsabilidad del Usuario asegurarse que su utilización no supone un riesgo o la realización de una actividad ilegal. En concreto, de conformidad con la normativa aplicable, Clarel no asume responsabilidad por esas opiniones y si tiene alguna consulta en relación con las mismas o cree que infringen cualquier derecho, que no cumplen estas Condiciones o que son inapropiadas, puede contactar con Clarel en las formas previstas más adelante.

Clarel no modifica ninguna reseña, pero puede corregir errores menores de ortografía o mecanografía sin alterar el significado de la reseña enviada. Además, Clarel se reserva el derecho de eliminar en cualquier momento cualquier reseña que no cumpla de cualquier forma con estas Condiciones.

Una vez enviada, el Usuario no puede modificar una reseña. Para obtener la modificación, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Clarel para solicitar la eliminación de la opinión en cuestión y presentar una nueva. Puede con el Servicio de Atención al Cliente de Clarel llamando al 91.903.22.03 de lunes a viernes de 10:00-14:00, o escribiendo al formulario de contacto.

4.2 Las reseñas generalmente se publican dentro de los 10 días hábiles posteriores a su envío por parte del Usuario, siempre que cumplan con las Condiciones.

4.3 Clarel podrá publicar las reseñas en el Sitio por tiempo ilimitado pudiendo eliminarlas en cualquier momento

ARTÍCULO 5 - PROPIEDAD INTELECTUAL

5.1 Clarel es titular o licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial tanto de la estructura como del contenido de la función revisar y de Sitio (incluidos, entre otros, texto, logotipos, imágenes, ilustraciones, fotografías, vídeos, elementos gráficos o sonoros, música, iconos, diseños de páginas, gráficos directrices, software, bases de datos, etc.). Todas las marcas y/o logotipos reproducidos en la función de revisión son titularidad exclusiva de Clarel; o de sus licenciantes o proveedores.

Cualquier uso de estos elementos, en cualquier forma y para cualquier fin, distinto del uso estrictamente necesario para la difusión de la opinión o reseña del Usuario tal como se define en este documento, está prohibido sin la autorización expresa, escrita y previa de Clarel o del titular de los derechos en cuestión.

En general, el Usuario se debe abstener de infringir los derechos de propiedad intelectual e industrial de Clarel y/o de cualquier tercero. Cualquier uso no autorizado o abusivo de los derechos de propiedad intelectual e industrial podrá llevar a Clarel o a cualquier tercero interesado a adoptar cualquier medida o acción que resulte procedente.

5.2 Al cargar su opinión en el Sitio, los Usuarios aceptan formalmente, sin coste alguno y de forma gratuita, que Clarel pueda difundir, reproducir, distribuir, comunicar al público, transformar, actualizar, traducir y presentar total o parcialmente su opinión, así como su nombre de usuario y resto de contenidos facilitados, utilizando cualquier medio de reproducción o presentación y en todos los soportes, en todo el mundo de forma ilimitada, pudiendo ceder esos derechos a terceros.

Los medios a través de los cuales se puede explotar dichos contenidos pueden incluir, en particular, medios gráficos y en papel, audiovisuales, informáticos y digitales como CD-ROM, DVD, realidad virtual, servicios de comunicación electrónica (en particular, los sitios de Clarel y/o cualquier posible variación en dispositivos móviles) y cualquier medio de comunicación de marketing y/o publicidad (emailing, mensajería, banners publicitarios en Internet, medios promocionales en tiendas Clarel, etc.) publicados por Clarel, así como todos los demás medios de comunicación actualmente conocidos o futuros.

Esta autorización permite en particular a Clarel utilizar, gratuitamente y sin coste alguno, la totalidad o parte de las opiniones y nombres de usuario, asi como resto de contenidos facilitados, reproducirlos o eliminarlos total o parcialmente, adaptarlos, publicarlos o traducirlos, crear obras derivadas y venderlos o distribuirlos, ya sea con fines comerciales, promocionales y publicitarios.

ARTÍCULO 6 - DATOS PERSONALES

En relación con la función de revisión, Clarel recopila información de carácter personal (en particular, correo electrónico, y nombre de usuario) de los Usuarios que suben una opinión al Sitio.

Sólo los campos del formulario de recogida de datos seguidos de un asterisco son obligatorios para poder dejar una opinión en el Sitio. Si no se facilita esa información, el Usuario no podrá dejar una reseña.

Se informa a los usuarios que todos o algunos de sus datos personales recopilados de esta manera por Clarel pueden ser utilizados por esta última y, en su caso, por sus proveedores de servicios, con el fin de difundir la opinión en los términos previstos en estas Condiciones.

Los datos personales utilizados para esta difusión pueden incluir: nombre de usuario que subió la opinión.

Para cumplir con sus obligaciones legales, Clarel también puede recopilar y conservar datos que permitan identificar a cualquier persona que haya contribuido a la creación de contenidos en línea.

Para conocer las prácticas de Clarel en materia de recogida, uso y comunicación de sus datos personales, ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, modificar sus opciones con respecto a la prospección comercial u organizar el destino de sus datos post-mortem, y para conocer los demás derechos de los que disponen, puede consultar la política de privacidad y política de cookies de Clarel.

Ultima revisión: 07/05/2024