CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1. Ámbito de las condiciones generales de compra

Las presentes Condiciones Generales de Compra (las “Condiciones Generales” o las “CGC”) junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre BEAUTY BY DIA, S.A.U. (en adelante “CLAREL”) con C.I.F.  A-43227628 . y cuyo domicilio se encuentra en Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232, y los clientes de que contraten los productos y servicios (el “Cliente” o “Usuario”) ofrecidos a través de la tienda online disponible en el apartado Compra Online (la “Tienda Online”) del sitio web www.clarel.es (en adelante el “Sitio Web”).

Asimismo, las presentes Condiciones Generales regulan igualmente aquellos supuestos en los cuales el pedido realizado a través de la Tienda Online sea gestionado y facturado por las entidades de CLAREL, con CIF A-43227628 con domicilio en Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232 (en adelante, igualmente CLAREL).

El Usuario puede obtener más información sobre CLAREL a través de www.clarel.es , remitiendo un correo a la dirección de correo electrónico clarel.es.clientesweb@clarel.eu, o bien rellenando el formulario disponible al hacer clic en Atención al cliente.

El Usuario debe recordar en cualquier caso leer atentamente la Política de Privacidad correspondiente antes de enviar cualquier consulta, y en caso de que no esté de acuerdo con la misma, le rogamos que se abstenga de realizar cualquier tipo de comunicación.

2. Destinatarios

Los Productos ofrecidos en la Tienda Online van dirigidos, única y exclusivamente, a (i) personas físicas, mayores de edad, y a (ii) personas jurídicas, en ambos casos conceptuadas como “consumidores” o “usuarios” en la legislación vigente. En consecuencia, no podrán adquirir los Productos ofertados a través de la Tienda Online, a título meramente enunciativo y no limitativo, menores de edad, supermercados, grandes superficies, mayoristas, distribuidores, intermediarios y demás profesionales del sector de la alimentación.

Se considerará Usuario la persona registrada en el Sitio Web. Una vez que el Usuario efectúe un pedido (“Pedido” o “Pedidos”) y complete este Pedido, adquirirá la condición de Cliente.

3. Aceptación de las condiciones generales de compra

La realización de una compra en la Tienda Online requerirá la aceptación, plena y sin reservas, de las CGC, así como de las condiciones particulares que, en su caso rijan la adquisición, en los siguientes términos: 

La primera vez que un Usuario registrado compra deberá marcar el checkbox de aceptación correspondiente. Las siguientes veces que compre el checkbox aparecerá pre-marcado, salvo que se hayan modificado las CGC, en cuyo caso se avisará de que ha habido cambios en las mismas y el Usuario registrado deberá volver a marcar el checkbox como muestra de aceptación 

CLAREL podrá modificar de modo unilateral, en cualquier momento, las CGC. Por lo tanto, el Usuario deberá leer atentamente las Condiciones Generales cada vez que se proponga acceder a la Tienda Online, ya que las mismas pueden sufrir modificaciones.

Las CGC se complementan con el Aviso Legal y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, que deberán ser aceptadas íntegramente por los Usuarios del Sitio Web con carácter previo a la realización de la compra y, una vez aceptadas, se entenderán incluidas en las CGC a los efectos legales oportunos.

4. Productos y precios

CLAREL ofrece un amplio y variado surtido de productos en su Tienda Online, respecto de los cuales aparecerá en la pantalla su precio y sus características (el/los “Producto/s”). CLAREL le informa de que las imágenes de los Productos que el Usuario podrá visualizar en la Tienda Online se muestran a los solos efectos identificativos y descriptivos, pudiendo diferir de los finalmente entregados al Cliente.

CLAREL garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en la Tienda Online, si bien, puntualmente puede no garantizar la disponibilidad de los mismos para todos los Usuarios y en los volúmenes requeridos por éstos en el momento de efectuar el Pedido. En el supuesto de que en el momento de realizar la entrega del Pedido, CLAREL no contase con algún producto de los seleccionados por el Cliente, procederá a detraer dicho producto del Pedido y a descontar al Cliente el precio del mismo del importe final del Pedido.

CLAREL garantiza que los Productos suministrados a través de la Tienda Online cuentan con los más altos estándares de frescura y calidad. Asimismo, CLAREL informa al Cliente de que los Productos serán transportados en cajas adecuadas a cada tipo de Producto.

CLAREL garantiza al Cliente el precio del día en que se realizó la compra, con independencia del día en que se haga la entrega, de manera que el Cliente pueda aprovechar todas las ofertas existentes en el momento de realizar sus Pedidos, sin perjuicio de que, en el momento de la entrega, dichas ofertas pudieran no estar vigentes.

Por otra parte, en el supuesto de que el precio de los Productos venga determinado por el precio por kilogramo, el precio final dependerá del peso real del producto suministrado.  Por este motivo, el precio de la compra puede diferir del importe del Pedido debido a la existencia de productos de peso variable en la entrega.

CLAREL le informa de que todos precios mostrados en la Tienda Online incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable. 

CLAREL se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, los precios de los productos, así como a suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.

Información relevante de los productos

Nuestra Tienda Online cumple con todas los requerimientos legalmente exigibles. Particularmente, respecto del etiquetado y la información disponible de cada artículo, hacemos nuestros mejores esfuerzos para asegurar que sean lo más precisos posible.

Excepcionalmente, por la introducción de mejoras en los productos comercializados, es posible que el producto finalmente suministrado sufra alguna variación en sus características respecto de las indicadas en la Tienda Online (tales como su envase, composición, dimensiones, disponibilidad o indicaciones de seguridad). Por este motivo, se recomienda a todos nuestros clientes que, antes de adquirir y consumir o utilizar los productos de la Tienda Online, lean con detenimiento la información disponible en nuestra Tienda Online junto con la contenida en el etiquetado y las prescripciones de seguridad de los productos suministrados. CLAREL no se hace responsable de posibles imprecisiones o incorrecciones en la información contenida en la Tienda Online. 

Adicionalmente, si desean información suplementaria y actualizada sobre las concretas características o indicaciones de seguridad de un determinado artículo, nuestros clientes pueden ponerse en contacto con el fabricante o con CLAREL a través de este email: clarel.es.clientesweb@clarel.eu

La presente advertencia tiene por objeto exclusivamente garantizar la seguridad en la utilización de los productos comercializados y no afecta a los derechos de los consumidores y usuarios de la Tienda Online. 

Uso de códigos promocionales

Actualizado a Mayo de 2022

CLAREL pone a disposición de sus usuarios, bien a través de sus herramientas de Marketing, bien a través de acuerdos con otras empresas o sitios Web, la posibilidad de utilizar códigos promocionales que podrán ser introducidos en la página de resumen de carrito por el usuario. Los descuentos que se apliquen con los códigos promocionales podrán ser de diferentes tipos:

Descuento aplicable a parte del Pedido

Descuento aplicable a la totalidad del Pedido

Descuento con o sin compra mínima exigida

Descuento en valor o descuento porcentual

Etc.

Las condiciones concretas de cada código promocional serán las que aparezcan asociadas al mismo, entendiéndose si éstas no estuvieran escritas, las condiciones generales expresadas en este punto.

Los usuarios que hagan uso de códigos promocionales en el sitio web www.clarel.es deberán tener en cuenta que éstos pueden no ser acumulables.

Todos los códigos promocionales que CLAREL facilite por correo electrónico u otros medios digitales a sus clientes tendrán una validez máxima de 1 mes a menos que se especifique lo contrario. 

La aplicación de un código promocional puede quedar supeditada a una compra por un importe mínimo determinado y de hecho lo más normal es que así sea. 

Los códigos promocionales han de ser utilizados en su totalidad en cada acto de compra, no pudiéndose acumular porciones de los mismos a posteriores compras. En el caso de que, por stock insuficiente, CLAREL no pueda servir todo lo Pedido por el usuario y el Pedido haya sido realizado con códigos promocionales, resultando de esta manera los códigos promocionales gastados sólo en parte, CLAREL no devolverá el importe sobrante de dichos códigos al usuario.

CLAREL se reserva el derecho de cancelar los códigos promocionales o vales descuento cuando observe un uso fraudulento o indebido del sistema de generación de dichos códigos. Se considera uso fraudulento o indebido del sistema de códigos promocionales, entre otros, el envío de invitaciones entre cuentas de correo electrónico de la misma persona o el uso de códigos promocionales de la misma campaña en diferentes Pedidos del mismo usuario o a entregar en la misma dirección postal, cuando dicho uso estuviera limitado a un código por usuario. Así mismo CLAREL se reserva el derecho a anular todos los Pedidos con códigos promocionales asociados a las cuentas sospechosas de uso indebido del sistema de códigos promocionales, aún y cuando se trate de usuarios registrados con diferente cuenta de correo electrónica que compartan una misma dirección de entrega. 

Del mismo modo se consideraría un uso fraudulento el uso de diferentes cuentas de correo electrónico para el uso de un mismo código promocional creado y publicitado como un cupón válido para una primera compra o de un solo uso, y cuya compra vaya destinada a un mismo usuario y/o dirección postal de entrega y/o teléfono de contacto. 

Los gastos de envío se calcularán sobre el importe final del Pedido descontado cuantos códigos promocionales, descuentos u ofertas haya.

Es decir, dada la siguiente casuística::

Gastos de envío (i) = 3,99€ para pedidos a la Península hasta 30€ y 9,99€ a Baleares

Gastos de envío gratis para pedidos a partir de 30€

Un usuario ha hecho un pedido por 35€

Aplica un código promocional por valor de 10 € 

Entonces, el resultado a pagar por el usuario es 25€, que se obtiene de la siguiente manera: 35€ - 10€ del cupón = 25€; y como 25€ es menor que 30€, se le aplica el 3,99€ de gastos de envío, en caso de península. 25€ + 3,99€ = 28,99€ 

El Usuario se compromete a utilizar el sitio web www.clarel.es de manera conforme con la Ley, con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres, el orden público, y los usos generalmente aceptados, y se obliga a abstenerse de utilizar el sitio web www.clarel.es con fines o efectos ilícitos. 

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que CLAREL pueda sufrir como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por los presentes Términos y Condiciones. 

5. Procedimiento de compra y pago

5.1   Registro previo a la contratación

 Para realizar un Pedido en la Tienda Online es necesario que el Usuario se registre previamente a través de la sección del Sitio Web “Mi Cuenta” indicando, si ya tiene una cuenta, su correo electrónico y contraseña. En caso de que no disponga de una cuenta, deberá crearla, indicando: Nombre, Apellidos, Correo electrónico, Contraseña y DNI. El registro es gratuito.

El nombre de usuario y contraseña son datos personales e intransferibles de cada Usuario y deben estar bajo la custodia del mismo, por lo que queda expresamente prohibido comunicarlos o facilitar su uso a terceros.

Con el fin de evitar su conocimiento por terceros, los Usuarios se abstendrán de anotar dichas claves en libretas, carteras, papeles, post-it, etc., siendo preferible su memorización.

Si el Usuario tuviera indicios o certeza de que otra persona conoce sus datos de identificación y contraseña, deberá cambiar su contraseña, solicitando una nueva en el apartado “Mi usuario”, haciendo clic en “Cambiar contraseña”. En este sentido, se recomienda el cambio de la contraseña como mínimo una vez al año.

Por su parte, CLAREL se reserva la facultad de cancelar el registro en el supuesto de que detecte una utilización fraudulenta del mismo.

CLAREL le informa de que tanto la recogida de sus datos como la visualización en el Sitio Web se transmitirán mediante una conexión segura, encriptada y protegida según protocolo SSL (Secure Socket Layers).

5.2   Procedimiento de compra

El Cliente podrá realizar sus compras online las 24 horas del día, 7 días a la semana.

El Usuario podrá acceder a la Tienda Online y efectuar un Pedido. En caso de completarse el Pedido, el Usuario registrado adquirirá la condición de Cliente.

Una vez el Usuario entra en la Tienda Online, aparecerán en la pantalla los Productos disponibles, con sus características y sus precios, ordenados por secciones, precios y marcas, en función de las necesidades del Usuario. El Usuario podrá ir añadiendo los productos elegidos haciendo clic en el botón “Añadir al carrito”  situado debajo de cada Producto. En la sección derecha de la pantalla, en el icono de la cesta de compra, podrá ser visualizado por el Usuario el contenido del Pedido. Una vez finalizado el Pedido, el Usuario deberá seleccionar la opción “Comprar”, visible debajo de “Mi cesta”, y se visualizará en pantalla el resumen del pedido más los gastos de envío correspondientes según el importe del pedido completo.

Finalmente, el Usuario procederá al pago de su compra, para lo cual deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, de acuerdo con lo que se indica en el siguiente apartado 5.3. 

Se informa al Cliente de que el cargo del Pedido será realizado de manera efectiva en su tarjeta de crédito o débito en el momento de realizar el pedido.

5.3   Medios de pago

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, pudiéndose utilizar los medios de pago que se indiquen en la Tienda Online en cada momento.

En el caso de tarjetas de crédito y débito, el Usuario registrado podrá, al finalizar la compra, seleccionar que los datos de las mismas queden guardados de forma segura para siguientes compras (mediante una empresa que cumple el estándar PCI).

En todo caso, el uso de cupones o códigos de descuento podrá ser sometido a condiciones específicas por su contenido, producto al que se refieren, por la condición de quien los usa, etc., que serán en todo caso comunicadas al Usuario durante el proceso de compra y que habrán de ser cumplidas en su integridad para el uso del cupón o código de descuento correspondiente.

5.4   Confirmación documental

A la finalización del Pedido por parte del Cliente, éste podrá visualizar en la pantalla de su ordenador. CLAREL procederá a remitirle justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, vía telemática en la dirección de correo electrónico indicada en el momento del registro, y en un plazo no superior a veinticuatro (24) horas a contar desde la finalización del Pedido por parte del Cliente.

5.5   Facturación electrónica

La compra a través de la Tienda Online conlleva la aceptación por parte del Cliente de recibir la correspondiente factura en formato electrónico. No obstante, el Cliente tiene derecho a revocar, en cualquier momento, dicha aceptación solicitando la recepción de la factura en papel mediante correo a nuestro servicio de Atención al cliente: clarel.es.clientesweb@clarel.eu

El Cliente podrá visualizar las facturas electrónicas emitidas por las compras realizadas solicitándolas a través del correo electrónico:

6. Entrega y recogida

6.1   Cobertura geográfica

En el apartado “Tiendas” se podrá consultar los códigos postales en los que dispones de tiendas físicas de Clarel. Actualmente disponemos de entrega a domicilio en toda la Península y Baleares. Para ver las condiciones y gastos de envío de las localidades mencionadas, consulte el punto 6.2

6.2   Gastos de envío o entrega

Salvo en aquellos supuestos en los cuales exista alguna promoción especial, los gastos de envío y/o entrega del Pedido (que incluyen los gastos de transporte y la preparación), según la modalidad elegida por el Cliente, serán los siguientes: 

Entrega en domicilio en 24h excepto festivos.

  • Gratis para pedidos superiores a 30€
  • 3,99€ de gastos de envío a la península para pedidos inferiores a 30€
  • 9,99€ de gastos de envío a Baleares para pedidos inferiores a 30€

6.3   Forma de entrega

La Tienda Online actualmente cuenta con servicio único de entrega a domicilio. Con carácter general, el tiempo estimado de entrega proporcionado por los servicios de mensajería suele oscilar para península entre las 24h/48h días laborables y 48h/72h laborales en el caso de envíos a Baleares.

Ten en cuenta que en periodos de promociones los plazos pueden extenderse.

El servicio de transportes procederá a remitirle un email al correo electrónico indicado por el Cliente en el momento de su registro, confirmándole que el Pedido está preparado para su entrega.

En el supuesto de ausencia del cliente del domicilio indicado en el momento de entrega del Pedido, el servicio de mensajería, procederá a realizar un segundo intento de entrega. En caso de que sea de nuevo fallido, el cliente deberá concertar a través de nuestro email clarel.es.clientesweb@clarel.eu una nueva entrega. En estos casos, el Cliente deberá asumir los costes de entrega y /o recogida nuevamente, según la opción elegida por el Cliente. 

En el supuesto de que no haya respuesta por parte del destinatario, CLAREL procederá a cancelar y deshacer el Pedido y el Cliente deberá abonar únicamente los gastos de entrega en domicilio, según lo indicado en la cláusula 6.3 anterior. 

7. Desistimiento y litigios

Se podrá ejercer el derecho de desistimiento siempre que el total del importe de la mercancía que se desea devolver no supera el importe cobrado por el total de la compra.

Asimismo, el Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento poniéndose en contacto a través de nuestra página de contacto rellenando el siguiente modelo de formulario de desistimiento indicando:

  • Número de pedido: (ej. 2000039)
  • Pedido recibido el:
  • Nombre del cliente y usuario:
  • Domicilio del cliente y usuario:
  • Id. del artículo/s a devolver: (ej 20758)
  • Motivo de devolución:
  • Firma del cliente y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):
  • Fecha:

Tras haberse puesto en contacto, nuestro Servicio de Atención al Cliente procederá a informarle sobre cómo proceder a la devolución.

  • Existe posibilidad de recogida en domicilio si el valor de la devolución supera los 10€. Los gastos de devolución serán descontados del importe a reembolsar tras recibir el pedido en nuestros almacenes.
  • En caso de que el importe de la devolución sea inferior a 10€, deberá ser enviado a portes pagados a la siguiente dirección: Clarel Ecommerce. C/ Montejurra 1, 28017 Madrid

Es importante que, el paquete de devolución, este correctamente empaquetado y en perfecto estado, tal y como se recibió. Además, se deberá imprimir, completar e introducir el FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN correctamente rellenado en el interior del paquete.

Una vez recibidos los productos en almacén, se comprobará que están en perfecto estado, tal y como se enviaron.

Se procederá a reembolsar al medio de pago utilizado en el pedido:

  • El valor de los productos devueltos (envío realizado por el cliente a portes pagados)
  • El valor de los productos devueltos menos los gastos de devolución (envío gestionado por Clarel con recogida en domicilio)

No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los Productos objeto de adquisición, sea imposible llevarlos a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

Adicionalmente, conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: Comisión Europea

8. Responsabilidades y garantías

El Usuario registrado o Cliente será responsable de:

Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas CGC, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.  

Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que CLAREL, a través de la Tienda Online, designara en sus indicaciones o instrucciones acerca del funcionamiento y utilización de los Productos.

La utilización que haga de los Productos adquiridos, exonerando a CLAREL de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización correcta o incorrecta de los Productos. 

La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que CLAREL requiere.

Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el Usuario registrado o Cliente perdió, desveló, descuidó o, de cualquier modo, dejó por causas imputables a él, que un tercero conociera sus datos personales necesarios para la adquisición de los Productos.

En ningún caso CLAREL responderá de:

Los daños y perjuicios de cualquier tipo que se pudieran causar a los usuarios por la interrupción, terminación o disfunción de la Tienda Online, por causas no imputables a CLAREL.

El mal uso, instalación o tratamiento de los Productos realizado por el Cliente o por un tercero, no siguiendo las instrucciones y la documentación aportada por CLAREL y/o con el Producto.

Las condiciones de Garantía de los Productos se establecerán de acuerdo con la Ley aplicable, y en caso de garantías superiores a las legamente exigidas, conforme se indique en cada caso.

Servicio de atención al cliente (SAC)

CLAREL pone a su disposición un servicio de atención al cliente, denominado “SAC”, operativo de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas vía electrónica clarel.es.clientesweb@clarel.eu al que podrá dirigirse ante cualquier incidencia que surja en el proceso de contratación online.

También puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente vía telefónica llamando al +34 618 06 04 34 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

Ley y jurisdicción aplicable

Las Condiciones Generales se regirán por la legislación española común, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución. 

Para toda controversia que pudiera surgir en la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales, tanto CLAREL como los Usuarios Registrados o Clientes, se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad que corresponda al domicilio del Usuario o Cliente".