COSMÉTICA SÓLIDA: Razones por las que desearás empezar a usarla

Sin residuos, con ingredientes naturales y respetuosos tanto contigo como con el medioambiente. Descubre por qué los cosméticos sólidos tienen todo a su favor para engatusarte

¿Qué es?

La cosmética sólida es, en realidad, cosmética sin plásticos, sobre todo porque no requieren de un envase de plástico, ni de conservantes y antibacterianos. Además, al no contener agua o contener una mínima cantidad, por lo general, son productos que no requieren de conservantes artificiales.

Hoy en día, puedes encontrar en formato sólido los mismos productos que en formato líquido:

• Gel de ducha o jabón

Los jabones en pastilla ya las usaban tus abuelos de jóvenes. Entonces ¿por qué comprar lo empaquetado en plástico cuando ya hay la opción que respeta el medio ambiente? Además, los jabones líquidos normalmente son un 90% agua ¿Porque pagar por agua? y el 10% restante son ingredientes concentrados que suelen ser con sulfatos, siliconas y parabenos. La alternativa en pastilla es 100% natural. Su fórmula a menudo suele prescindir de componentes químicos y tóxicos y, en su lugar, apuesta por conservantes naturales.

Descubre de entre nuestros jabones el Jabón Artesanal Aceite de Argán de BUBBLES&COLORS y la MacaBomba de baño de Fruta de la Pasión de BUBBLES&COLORS para disfrutar entre burbujas de la hora del baño.

• Desodorante sólido, en stick

• Espuma de afeitar, puedes usar jabones adecuados para elaborar tu espuma de afeitado

• Además de estas opciones también puede encontrar aceites y cremas en formatos más sostenibles como, por ejemplo, la Crema facial Hidratante con Almendras de la marca BEAUTY JAR con una composición de 95% ingredientes naturales y orgánicos.

• Acondicionador en sólido y mascarillas de pelo como la Mascarilla Capilar "Reparación Express" de BEAUTY JAR

• Champú, cuya calidad y efectos ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Encuentra tu champú solido de la marca BUBBLES&COLORS para cada tipo de cabello: cabello natural, teñido, graso, seco o para tratamiento anticaspa… Además, ¿sabías que un champú solido dura entre 80 a 100 lavados? Llegan a durar más que un bote de champú líquido.

Los pasos que tienes que tener en cuenta para conservar y utilizar el champú sólido son:

Paso 1: Frotar la pastilla de champú sólido sobre el cabello húmedo hasta que h#N/A aga espuma.

Paso 2: Masajear el cabello con las manos para que el producto actué.

Paso 3: Aclarar con abundante agua para eliminar cualquier resto de champú.

Paso 4: Guardar en un recipiente para mantenerlo en seco.

En resumen: es natural, sin plásticos, biodegradable, más económica y duradera, ya que no pagas por agua y te dura meses. Además huele muy bien y casi ni ocupa espacio por lo que son ideales para viajar ¡Deja de volverte loca rellenando de champú y gel botecitos pequeños antes de tu vuelo!

¿Todavía dudas si pasarte por la cosmética sólida? Si las razones por las que deberías empezar con la cosmética sólida te han engatusado ¡No dudes en visitarnos y descubrir todas las alternativas más sostenibles que tenemos en Clarel!

Aquí tienes algunos productos de cosmética sólida

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS SOBRE CUIDADO Y BELLEZA

COSMÉTICA SÓLIDA

Cuida y mima tu cuerpo con las últimas novedades, descubre sus beneficios y escoge tus favoritos

Comprar ahora