TENDENCIA FRESH FACE
TODOS LOS PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA CREAR UN LOOK FRESH FACE CON ACABADO NATURAL
La nueva tendencia de maquillaje conocida como “fresh look” o “clean face” está arrasando en redes sociales y te vamos a explicar por qué.
El look de limpieza impecable es lo nuevo entre las celebridades más destacadas en el mundo del beauty, este look es conocido como “fresh look” o “clean face”, los cuales se traducen como look fresco y cara limpia respectivamente, ¿y qué nos quieren decir estos nombres? Pues fácil, la técnica consiste en aplicar los básicos de maquillaje de manera tan sutil que apenas se note que llevas. Un maquillaje natural en solo 5 pasos, purificando realmente tu rostro. Con este proceso conseguimos ser la mejor versión de uno mismo sin alterar nuestra imagen natural.
Antes de comenzar con los pasos recomendamos tener la cara limpia, podemos usar productos de limpieza facial, ya que todo empieza por una piel limpia a la que le añadiremos un toque sutil de color, llamémoslo el paso 0.
Paso 1: Crema con color o base de maquillaje preferiblemente con acción hidratante y protección solar
Comenzamos con el paso uno, para conseguir este efecto, es importante no tapar la piel, la cual debe permanecer hidratada. Hay que seleccionar una base de maquillaje que cubra bastante y que deje la piel radiante y sin brillos, preferiblemente una que contenga protección solar para ese extra de protección en nuestra cara que nunca está de más.
Paso 2: Aplica colorete sobre tus mejillas y nariz para aportar mayor luminosidad a tu rostro
Seguimos con el colorete, nuestro segundo paso, en esta parte del proceso aplicaremos colorete sobre las mejillas y la nariz para aportar luminosidad al rostro, aconsejamos aplicarlo con los dedos y durante la aplicación sonreír y ponerlo en el centro del moflete. Elegir el tono es importante, por eso si eres de un tono de piel más oscuro recomendamos usar un tono en la gama de los melocotones y si es más claro un tono que tienda a rosado.
Paso 3: Peina bien tus cejas y, en caso de no tenerlas muy pobladas, puedes aplicarles tu tinte de cejas habitual
¿Cómo actuamos con respecto nuestras cejas para adquirir la imagen deseada? Seguimos el paso tres: Peinamos las cejas, dependiendo del tipo de cejas que tengas hay dos maneras de actuar. Si tienes cejas gruesas o abundantes lo único que debes hacer es peinarlas con un poco de fijador, sin ser excesivos, ya que queremos mantenerlo lo más natural posible. Si tus cejas son más finas es posible rellenar un poco, pero nunca dibujar, debido a que pierde el efecto natural deseado.
Paso 4: Amplia tu mirada y eleva tus pestañas con tu máscara de pestañas favorita
¿Y las pestañas? Nos fijamos en el cuarto paso, en este caso no hace falta más que una máscara, pero hay que tener cuidado con no aplicar un número de capas excesivas, recordar que queremos lo más natural posible por lo tanto recomendamos una o dos capas como mucho.
Paso 5: Para finalizar, aplica bálsamo de labios con un poco de color o bien tu gloss favorito para aportarles ese extra de hidratación
En el quinto y último paso terminamos este proceso con los labios, con este paso queremos conseguir el efecto labios mordidos, el cual es una forma de maquillarse muy natural, que simula a la acción de haber apretado un labio contra el otro después de pintarlos, quedando el color difuminado de una manera muy suave. Lo ideal es aplicarse un bálsamo para hidratar los labios y a continuación poner el color con los dedos.
Quizás lo que diferencia a esta tendencia de otras es que no se trata solo de maquillaje; De hecho, da una sensación general de frescura la cual es el principal objetivo.