Ofertas y promociones – Suscríbete a nuestra Newsletter

#ClarelSiempreCerca
Envío gratis a partir de 25€ – Entrega en 24 horas.

Tiendas y folletos

Mis favoritos

Mi Cuenta

Conoce los trucos para tratar y prevenir el pelo seco

Un pelo seco y deshidratado puede ser indicador de varias cosas: cuidados insuficientes, uso de productos que no favorecen al cuero cabelludo, factores ambientales como la calidad del aire y del agua del lugar donde vives, o el uso frecuente de tintes y decolorantes, entre muchos otros. 

Por fortuna, cuando predomina una apariencia opaca y puntas abiertas, aún hay remedio. Mejorando tus rutinas de cuidado, hidratándolo de manera adecuada y usando los tratamientos para pelo seco que sean más efectivos para tus circunstancias particulares, tu melena recuperará la salud, el brillo y la suavidad.

¿Por qué tengo el pelo seco y sin vida? Descubre las razones detrás del cabello seco

La exposición excesiva al sol y al calor sin la protección adecuada, los productos que utilizas y malos hábitos de cepillado pueden resentir la fibra capilar. Ninguno de estos factores es excluyente del otro; de hecho, la combinación de uno o varios puede desembocar en daños irremediables. 

Para poder corregir hábitos perjudiciales para tu cabello, es necesario identificarlos. A continuación, algunas de las razones detrás del pelo seco:  

Falta de hidratación:

El pelo necesita humedad para mantenerse suave y saludable, y esto incluye también la hidratación que le das a tu cuerpo a través del consumo de líquidos. Beber suficiente agua y usar acondicionadores hidratantes y mascarillas capilares puede ayudar a mejorar la hidratación del cabello.

Uso excesivo de herramientas de calor:

El uso frecuente de herramientas de calor como planchas para el cabello, secadores y rizadores puede eliminar la humedad natural del cabello, dañando la cutícula y provocando sequedad. Intenta reducir el uso de estas herramientas y, cuando las utilices, asegúrate de aplicar un protector térmico para minimizar el daño.

Productos capilares inadecuados:

El uso de champús agresivos o acondicionadores que contienen químicos fuertes, puede contribuir al cabello seco, pues tienden a eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo. 

Opta por productos suaves, sin sulfatos y sin alcohol, que estén diseñados para cabello seco o dañado. Igualmente, asegúrate de enjuagar bien el cabello después de usar cualquier producto para evitar la acumulación de residuos y retira la mayor humedad posible con una toalla.

El diagnóstico del pelo seco: cómo saber si tu cabello necesita hidratación

El cabello seco puede presentar varios signos y síntomas que te indicarán si necesita hidratación. ¿Qué signos debes buscar para saber si es momento de buscar tratamientos para el pelo dañado?:

  • Textura áspera y desigual que impide que se deslice suavemente por tus dedos.   
  • Aspecto opaco y sin brillo. 
  • Frizz y cabello encrespado, rebelde y difícil de controlar.  
  • Puntas abiertas y quebradizas. 
  • Escaso movimiento y flexibilidad. 
  • Picazón, resequedad y/o descamación en el cuero cabelludo. 

Los tratamientos más efectivos para el pelo dañado: ¡recupera la hidratación y el brillo de tu cabello!

Hidratar el cabello seco de manera recurrente será siempre mejor opción que esperar a que el sol, el cloro y el salitre que abundan en verano haga estragos en él. ¿Qué tratamientos puedes seguir en casa para reparar el pelo seco y dañado? Hablemos de nuestros productos favoritos: 

Mascarillas capilares nutritivas

Las mascarillas capilares son una excelente opción para reparar el cabello dañado. Busca una mascarilla rica en ingredientes hidratantes y nutritivos, como aceite de argán, aceite de coco, aloe vera o queratina. 

Debes aplicar un poco del producto en el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas, y dejarlo actuar por 20 minutos, o incluso toda la noche, y retirarlo al día siguiente con abundante agua. Es perfecto como método de rescate de cabello dañado 

 Tratamiento con aceites naturales

Los aceites naturales, como el aceite de argán, aceite de almendras, aceite de jojoba o aceite de aguacate, son excelentes para reparar el cabello dañado. 

Puedes aplicar el aceite sobre el cabello seco, masajeando suavemente desde las raíces hasta las puntas. Envuelve tu cabello en una toalla tibia o una gorra de baño y déjalo actuar durante al menos 30 minutos o incluso durante toda la noche, y luego aclara con agua y champú. Los aceites naturales ayudarán a hidratar, nutrir y fortalecer tu cabello dañado.

ARGANOUR
Sérum Aceite de Argán
6,99

Tratamiento de proteínas

Puedes optar por un tratamiento en ampollas, muy efectivas para lograr una reparación profunda, o puedes optar por mascarillas naturales con huevo, aceite de oliva y miel.

PANTENE PRO-V
Ampollas rescate
5,55

Remedios caseros para el cabello seco: soluciones naturales para hidratar tu melena

El cabello seco puede ser un problema frustrante, pero afortunadamente existen numerosos remedios caseros que puedes probar para hidratar tu melena de forma natural. ¡Toma nota!

Aceite de coco

El aceite de coco es un humectante natural rico en ácidos grasos que puede proporcionar hidratación profunda al cabello seco y sin vida. Aplica aceite de coco tibio en todo tu cabello y cuero cabelludo, y déjalo actuar durante al menos 30 minutos o incluso durante la noche. 

Lávate el cabello como de costumbre y repite una vez por semana para obtener mejores resultados.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es conocido por ser un excelente hidratante natural para el cabello y lo puedes usar como mascarilla o como acondicionador natural. Para usarlo como mascarilla, has de mezclarlo con mayonesa y huevo (puedes agregarle aguacate si deseas una consistencia más sólida). Aplica en el cabello y deja reposar por 20 minutos. Retira con abundante agua y lava con tu champú hidratante.

Enjuague de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un excelente enjuague natural que ayuda a restaurar el equilibrio del pH del cuero cabelludo y a sellar las cutículas del cabello, lo que le da un aspecto más suave y brillante. 

Mezcla una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua y úsalo como último enjuague después de lavar tu cabello. Deja que actúe durante unos minutos y luego enjuaga con agua fría. Realiza este enjuague una o dos veces por semana.

La prevención del cabello seco: hábitos y cuidados para mantener una melena saludable

Para mantener una melena saludable, aquí tienes algunos hábitos y cuidados que puedes seguir:

Acondiciona tu cabello

Utiliza un acondicionador después de cada lavado para hidratar y suavizar tu melena. Aplica el acondicionador de medios a puntas y déjalo actuar durante unos minutos antes de enjuagarlo.

Protege tu cabello del calor

Antes de usar herramientas de calor como secadores, planchas o rizadores, aplica un protector térmico para evitar daños. Ajusta la temperatura de las herramientas de acuerdo con tu tipo de cabello y evita usarlas con demasiada frecuencia.

Cepilla tu cabello con suavidad

Utiliza un cepillo de cerdas suaves o un peine de dientes anchos. Cepilla desde las puntas y ve subiendo gradualmente hacia las raíces para evitar tirones y roturas.

Recorta las puntas regularmente

Para evitar las puntas abiertas y mantener tu melena saludable, es recomendable recortar las puntas cada 6 a 8 semanas. Esto ayudará a eliminar el cabello dañado y estimulará el crecimiento saludable. 

¿Te ha gustado el post? ¡Esto te va a interesar!