Ofertas y promociones – Suscríbete a nuestra Newsletter

#ClarelSiempreCerca
Envío gratis a partir de 25€ – Entrega en 24 horas.

Tiendas y folletos

Mis favoritos

Mi Cuenta

Aprende a usar los delineados gráficos en el maquillaje

Amamos el delineado porque nos enmarca la mirada y nos permite resaltar rasgos que nos hacen sentir fabulosas, pero también es cierto que la vida es muy corta como para no darle un twist a nuestro look de vez en cuando. 

Ahora que el delineado gráfico ha tomado por asalto la cultura pop y a nosotras de rebote, queremos miradas que resalten por sus diseños divertidos y fuera de lo común como los de Arianna Grande en Rain On Me. ¿La buena noticia? Es una técnica tan sencilla o compleja como estemos dispuestas a arriesgarnos según la forma de nuestros ojos. 

¿Qué son los delineadores gráficos en maquillaje?

El delineador gráfico es un tipo de eyeliner que no se aplica de forma recta y lisa, sino que se utiliza para dibujar formas irregulares o curvas en el párpado y otras partes del ojo. La forma de usarlo no es diferente a la de un delineador de ojos tradicional: lo ubicas en la parte del párpado sobre la que quieres dibujar y deslizas hasta lograr el trazo deseado. 

Lo divertido de los delineados gráficos es que el cielo es el límite y la inspiración para diseñar el tuyo propio puede venir de cualquier lado (¿Hola, Zendaya?). Las posibilidades son infinitas y las combinaciones con las que puedes experimentar también, ¿el secreto? Probar, probar y probar hasta que encuentres el estilo que más te represente.

Foto: Instagram/@vogueitalia

¿Cómo aplicar correctamente un delineador gráfico en el maquillaje?

Para aplicar correctamente un delineador gráfico en el maquillaje, es importante crear un contorno de maquillaje sencillo y seguir los pasos correctos. 

1. Consigue un delineador líquido cuya punta sea fina, pero de cierta firmeza, y comienza dibujando una línea recta cerca de la línea de las pestañas. Esto te servirá de guía mientras rellenas el ojo con delineador negro. 

2. Dibuja una curva en la esquina exterior del ojo y une esta línea curva con otra recta en su punto más interior (el iris). Rellena los huecos entre estas dos líneas con delineador negro hasta que formen una línea continua alrededor de ambos ojos.

3. Para lograr la forma perfecta en la parte superior de los ojos, mira directamente en el espejo y dibuja un punto donde quieres que termine el delineado. La esquina donde se juntan las pestañas superiores e inferiores será el punto de referencia para crear el ángulo que quieres.

4. Ya tenemos los puntos de referencia para trazar las dos líneas principales de nuestro delineado, ahora es cuestión de juntarlos. Este delineado lo puedes hacer con un eyeliner negro, blanco o del color de tu preferencia.

Créditos imágenes: Tik Tok/@lenkalul

Diferentes tipos de delineadores gráficos para probar

Minimalista

Déjate guiar por las líneas naturales de tus ojos y marca los trazos libremente con un delineador blanco. Prueba extendiendo una línea por el rabillo del ojo para lograr una mirada alargada y prueba tantos colores como se te antoje, ¡no hay límites!

Eye Cat Doble

El clásico cat eye pero con un giro divertido y nada complicado. Lo único que debes hacer es hacer un doble rabillo en el ojo con un trazo muy fino, del mismo color del resto del delineado, o de un color diferente que le haga contraste. Puedes jugar con el grosor de las líneas para acentuar más o menos la mirada.

Colores intensos

¿Has oído hablar del block eye? Es una tendencia que consiste en maquillar el párpado por completo (de la misma forma en cubrirnos la boca con barra de labios) en lugar de hacerlo sutilmente usando sombras. Es ideal para probar maquillajes atrevidos con colores intensos.  

 Consejos y trucos para hacer que tu delineador gráfico dure más tiempo

La grasa que produce naturalmente la piel del rostro es el mayor enemigo de un maquillaje duradero, por lo que es importante limpiar correctamente el rostro antes de empezar a aplicar el maquillaje. Si el delineado gráfico lo haces sobre una piel llena de impurezas, no durará mucho más de un par de horas. 

Luego de la limpieza, lo ideal es que apliques un poco de primer de ojos, un producto que acondicionará la zona y la dejará lista para el resto de productos cosméticos. Si no tienes a la mano, ¡no te preocupes! Puedes poner un poco de tu corrector de ojeras y sellarlo con polvos traslúcidos.  

Polvos Traslucidos Setting NAM
9,99
Corrector ojeras MAYBELLINE 
10,29
Primer Photo Focus
WET N WILD
6,29
Polvos Traslucidos Setting NAM
9,99
Corrector ojeras MAYBELLINE 
10,29
Primer Photo Focus
WET N WILD
6,29

Nuestro tercer consejo es el menos ortodoxo de todos, pero te prometemos que funciona. Consiste en aplicar un poco de vaselina con un hisopo sobre el delineado que has hecho. La vaselina es un producto sellador que funciona muy bien al contacto con el maquillaje líquido.

¿Qué productos utilizar para un delineado gráfico perfecto?

  • Para preparar el ojo, debes aplicar corrector de ojeras y sombras nudes de tu preferencia. Esto convertirá tus párpados en dos lienzos en blanco listos para ser adornados. 
  • Aplicar el liner con suavidad. Para conseguir una aplicación suave, te recomendamos un lápiz delineador de crema cuyo trazo sea nítido al contacto con la piel.  
  • Usa un delineador líquido que tenga una consistencia gelatinosa y que sea resistente al agua. Así evitarás que se corra a lo largo del día.
  • También puedes utilizar una prebase debajo del maquillaje, un producto compuesto de silicona que ayuda a mantener el color en su sitio durante todo el día al bloquear el sudor y la grasa que segrega tu rostro. 

¿Cómo crear diferentes looks con un delineador gráfico?

La ventaja de esta técnica de maquillaje es que puedes improvisar tanto como estés dispuesta. Hazte un buen set de delineadores de colores de tu preferencia (te sugerimos tener colores básicos como blanco, azul, rojo y verde) y combínalos a tu antojo con sombras de diferentes colores. 

Puedes empezar con un eye cat tradicional usando un  eyeliner vibrante y a partir de allí, agregar trazos ovalados que sigan las líneas naturales de tus ojos con otros tonos. Este tipo de maquillaje es ideal para outfits negros o monocromáticos, pues hará que tu mirada sea tu accesorio principal. 

Errores comunes al aplicar un delineador gráfico y cómo evitarlos

  • No aplicar una prebase antes de delinear los ojos, especialmente si tienes piel grasa, en cuyo caso también te recomendamos evitar delinear la línea inferior con lápiz. En su lugar, usa un delineador líquido en lugar de lápiz y evita frotar los ojos mientras lo lleves puesto.  
  • Tirar de tu piel al momento de hacer los trazos. Entendemos que tener la piel tersa facilita el diseño, pero al soltarla, se cae, lo que reformará tu diseño original. 
  • Intentar hacer el trazo en un solo intento, pero si no eres una artista profesional del maquillaje, lo mejor es que vayas por partes y luego corrijas las imperfecciones. Créenos: será menos frustrante y el delineado gráfico te quedará mucho mejor. 

Si estás cansada de llevar el mismo look clásico de siempre y quieres darle un giro divertido a tus outfits, esta es la técnica de maquillaje para ti. En Clarel encuentras los productos básicos y la creatividad la pones tú. ¿Te animas?

¿Te ha gustado el post? ¡Esto te va a interesar!