Ofertas y promociones – Suscríbete a nuestra Newsletter

#ClarelSiempreCerca
Envío gratis a partir de 25€ – Entrega en 24 horas.

Tiendas y folletos

Mis favoritos

Mi Cuenta

Encontrar la base de maquillaje perfecta para nuestro tipo de piel, un desafío común entre muchas de nosotras. No solo se trata de encontrar un producto que disimule eficazmente las imperfecciones y ofrezca una duración prolongada, sino también de lograr un acabado que se vea natural y resplandezca con luz propia.

La clave está en identificar la base que armonice mejor con nuestro tipo de piel, una misión que puede parecer abrumadora dada la vasta cantidad de opciones disponibles. En este artículo, desglosaremos los consejos esenciales para elegir la mejor base de maquillaje adaptada a cada tipo de piel, garantizando así un look impecable y luminoso.

¿Qué es la base de maquillaje y cuál es su función?

La base de maquillaje es un producto cosmético utilizado para crear una superficie uniforme en la piel antes de aplicar otros productos de maquillaje. Su función principal es ocultar imperfecciones, como manchas, acné y líneas finas. Logrando un matiz más uniforme. 

Del mismo modo, las bases de maquillaje también ayudan a unificar el tono de la piel, hidratar y dar luminosidad a la piel, todo esto dependiendo de los ingredientes y la formulación del producto.

Bases de Maquillaje para Cada Tipo de Piel y sus Beneficios

No todas las pieles son iguales. Por ello, es esencial que conozcas e identifiques tu tipo de piel, ya que dependiendo de esto podrás identificar qué base logrará un mejor efecto y acabado para tu piel.

Una buena base ayuda a que tu piel luzca más joven y luminosa. Además, ofrece otros beneficios como: corrección de piel, controla el  brillo de la piel, unificación de la piel, mayor durabilidad para el maquillaje, hidratación y un aspecto más joven y radiante.

Para lograr un mejor resultado con la base debes analizar tu tipo de piel. Te presentamos diferentes opciones y la explicación de cada una:

Base de Maquillaje para Piel Grasa:

Si deseas combatir imperfecciones, brillos y exceso de grasa debes optar por una buena base. Para la piel grasa, es importante elegir una base de maquillaje que controle el brillo y la producción de aceite durante el día.

Busca bases de maquillaje con fórmulas oil-free o libres de aceite. Estas bases están diseñadas específicamente para pieles grasas. Del mismo modo, se recomienda usar bases ligeras que no obstruyan los poros para un mejor cuidado de la piel. 

Algunos de nuestros productos a recomendar son:

Base de maquillaje hidratante Hydro Hero Essence

ESSENCE
Base de maquillaje hidratante Hydro Hero
4,99

24H hydro hero combina base de maquillaje, hidratante y protector solar en un solo producto. Logra una cobertura ligera, un tono de piel más uniforme. Logrando un efecto más fresco y natural durante 24 horas. 

Esta base también protege el rostro de los rayos UV con FPS 20. Su textura ligera y sin aceites está hecha con un 88% de ingredientes naturales. Formulada con ácido hialurónico y no contiene alcohol, siliconas ni perfumes. Una base muy ligera que evita la obstrucción de los poros.

Base de Maquillaje Control All Matt Shine Catrice

CATRICE
Base de Maquillaje Control All Matt Shine
7,49

Un producto muy amigable con el ambiente y vegano. No contiene partículas microplásticas, aceites, alcohol ni parabenos. Ideal para pieles grasas o con tendencia al acné.

Gracias a sus ingredientes logra crear un efecto más suave, duradero y con un acabado mate por 18 horas. Igualmente, por contar con ingredientes como vitamina E, ayuda a proteger la piel de los radicales libres.

Bases de Maquillaje para Piel Madura:

Las bases de maquillaje para piel madura deben cumplir con ciertos criterios para lograr buenos resultados como apariencia natural y disminuyendo las líneas de expresión. Debes buscar bases con texturas ligeras, como las bases líquidas o cremosas, que se puedan difuminar fácilmente en la piel sin acumularse en las líneas finas o áreas secas.

Base de Maquillaje Facefinity Lasting Performance Max Factor

MAX FACTOR
Base de Maquillaje Facefinity Lasting Performance
14,25

Base de maquillaje de larga duración resistente a los roces durante ocho horas, manteniendo tu look perfecto durante más tiempo. Sin perfume y adecuada para piel sensible.

Base de maquillaje Real Skin de NAM

NAM
Base de maquillaje Real Skin
11,99

Base cremosa e ingredientes naturales para que el cutis se vea suave y radiante. Formulada con: ácido hialurónico, tapioca y un extracto de 3 tipos de arroz. Cuenta con 90% ingredientes de origen natural. Logrando un acabado natural para todo tipo de piel.

Base de Maquillaje Hidratante para Piel Seca:

Cuando buscas opciones de maquillaje para piel seca lo primero que debes verificar son los ingredientes, ya que debes fijarte que los ingredientes aporten hidratación e iluminación a tu piel. Algunos de los ingredientes que ayudan a este tipo de base son: ácido hialurónico, glicerina, aceites naturales (como el aceite de argán o de coco) o aloe vera. 

A través de estas bases podrás mantener la piel hidratada y evitarás que se vea seca o escamosa.

Base de maquillaje Real Skin de NAM

L’OREAL
Base de maquillaje ácido hialurónico
18,29

La colección de base de maquillaje True Match de Loreal París logra un efecto natural y fresco. Logrando un efecto mate. Uno de sus ingredientes es el ácido hialurónico, un componente que hidrata la piel en profundidad y por muchas horas. Ayudando a rellenar la piel se rellene de manera natural, reduciendo las líneas de expresión. 

Foundation Miracle Pure Max Factor

MAX FACTOR
Foundation Miracle Pure
15,25

Base de maquillaje que cuida y mejora tu piel. Formulada con un 89% de ingredientes beneficiosos para tu piel, incluyendo complejo potenciador del colágeno, vitamina C y ácido hialurónico. Con sólo una gota, tu piel logra un gran cambio, proporcionando un acabado impecable y radiante.

Cómo Elegir la Mejor Base de Maquillaje Según Tu Edad

Con el paso de los años nuestra piel va perdiendo elasticidad y aparecen líneas de expresión que se agudizan con el tiempo. Algunas veces, el maquillaje puede acentuar relieves, líneas o poros si no elegimos la correcta base.

Elegir la mejor base de maquillaje según tu edad es importante para asegurar que tu piel luzca lo mejor posible y que el maquillaje complemente tu apariencia en lugar de resaltar imperfecciones.

La elección de una base de maquillaje puede variar de acuerdo a tu edad, tipo de piel y cómo te gustaría que fuera el acabado en tu piel. A continuación, te contaremos diferentes opciones de bases de acuerdo a tu edad:

La Mejor Base de Maquillaje a Partir de los 40:

Cuando ya se han cumplido 40 años lo recomendable es el uso de bases más ligeras que aportan nutrición a nuestra piel. Del mismo modo, se recomienda el uso de bases con propiedades reafirmantes que ayudan a la elasticidad de la piel.

La clave para lograr un buen acabado es intentar evitar el temido efecto máscara, en el cual la base queda con una cobertura gruesa que únicamente contribuye a sumarnos más años y marca más las líneas de expresión.

Base de maquillaje en polvo hidratante Loreal Paris y Base de Maquillaje Facefinity Lasting Performance Max Factor

L’OREAL
Base de maquillaje en polvo hidratante
16,55

La Mejor Base de Maquillaje a Partir de los 50:

La mejor base de maquillaje a partir de los 50 son las bases formuladas con ingredientes que aporten hidratación y con factor de protección solar (SPF) para ayudar a prevenir daños en la piel.

Busca bases que contengan ingredientes beneficiosos para la piel madura, como vitaminas antioxidantes (A, C, E), extractos de plantas y péptidos. Este tipo de bases se destacan por ser ligeras y ofrecer un acabado con mayor luminosidad.

CATRICE
Base Sérum Nude Drop Tinted
8,49
MIRACLE
Base de Maquillaje Smart Flawless
11,99

Cómo Aplicar la Base de Maquillaje para un Acabado Perfecto

Una buena elección de base con una buena aplicación puede transformar tu piel en cuestión de segundos logrando un rostro iluminado, uniforme y radiante. Con nuestros productos recomendados seguro que lograrás encontrar la mejor base de acuerdo a tu tipo de piel.

¿Ya seleccioné la base, ahora cómo la aplico? Lo primero, es preparar tu piel con una buena limpieza, hidratante y protector solar, luego, podrás aplicar una pequeña cantidad de base en un plato de mezcla para base, puedes aplicarlo bien con un pincel o con dedo para difuminar con toques ligeros. 

Es importante que no sea excesiva la cantidad de base, ya que podría crear un efecto no deseado como mayor marcación de las imperfecciones o un aspecto poco natural. Espero que con nuestros tips logres encontrar la mejor base de acuerdo a tu tipo de piel y aplicarla de manera correcta.

¿Te ha gustado el post? ¡Esto te va a interesar!