Ofertas y promociones – Suscríbete a nuestra Newsletter

#ClarelSiempreCerca
Envío gratis a partir de 25€ – Entrega en 24 horas.

Tiendas y folletos

Mis favoritos

Mi Cuenta

¿Qué es el strobing? Conoce la técnica que te hará lucir una piel radiante al instante

¿Sabes por qué Kim Kardashian siempre luce una piel radiante? Porque tiene un maquillador fantástico que le ha enseñado las técnicas adecuadas para sacarle el mejor provecho a las facciones de su rostro. 

La buena noticia es que tú también puedes aplicar estas técnicas a tu maquillaje diario y lograr, con trucos simples, cómo realzar los mejores atributos de tu cara. Este es el caso del strobbing, una técnica que busca resaltar las facciones de tu rostro mediante la aplicación de iluminadores en zonas estratégicas. 

Lograr este look puede ser un poco complicado, especialmente si eres nueva en el mundo del maquillaje, ¡pero para eso estamos aquí! Ya sea que vaya a una boda, a una fiesta o simplemente a un día informal, lo tenemos cubierto.

Toma tu kit de maquillaje y ¡comencemos!

Strobing vs. contouring: ¿qué técnica de maquillaje es mejor para ti?

El strobing y el contouring son dos tendencias hermanas que buscan, en general, mejorar la definición del rostro. Cada una de estas técnicas cumplen funciones diferentes y elegir la más adecuada para ti dependerá del look que quieras lograr.  

El strobing es la técnica que busca resaltar tu rostro para crear una apariencia hermosa y fresca. Se diferencia del contouring porque en lugar de usar tonos más oscuros para la definición del rostro, juega con las sombras y la luz para dar la ilusión de un pómulo más alto, una mandíbula más definida y una frente más levantada. 

Aplicar iluminadores en los puntos destacados del rostro puede crear una tez radiante que luzca saludable y resplandeciente.

Por otro lado, el contouring busca definir y realzar el rostro mediante la aplicación de tonos marrones en facciones puntuales, como los hoyuelos de las mejillas, la nariz y el mentón, para afinar el rostro. Ambas técnicas son complementarias, así que si lo consideras, puedes usar ambas para un look glam completo.  

Los mejores productos para hacer strobing y conseguir un brillo natural en tu piel

Para aplicar esta técnica a tu maquillaje, debes elegir los productos adecuados en función a tu tipo de piel. Repasemos los productos que necesitas tener en tu kit de maquillaje:

Base y prebase

La prebase  permitirá que la base se fije mejor y nos dará ese acabado fresco y lleno de energía durante el resto del día. Asegúrate de aplicar una crema hidratante previamente para humectar la piel antes del maquillaje. 

Para chicas con piel seca, es importante usar una base humectante y una base liviana que no reseque la piel. De esta manera protegemos el rostro y evitamos un acabado brillante en nuestro maquillaje que definitivamente no queremos. 

En caso de tener piel grasa, puedes optar por una base mate o  sin aceite, pues mejorarán tu look final por completo.

Corrector de ojeras

El corrector de ojeras se aplica después de la base para cubrir imperfecciones en esa sección del rostro. Para lograr unificar el tono de la base con el del corrector, debes usar una esponja para ello.

Iluminadores

Para crear una apariencia aún más personalizada, intenta mezclar dos tonos diferentes de iluminador para crear un brillo único. No olvides aplicarlo con movimientos ligeros, aumentando la intensidad gradualmente para evitar una aplicación excesiva.  

Iluminador de ojos

Puedes darle el toque final al maquillaje aplicando un poco de iluminador de ojos en la cuenca o en los lagrimales.

Sombra de ojos Highlight CATRICE

3,29

Polvos traslúcidos

Necesarios para sellar el maquillaje y poner todo en su sitio. Para matificar la piel, te recomendamos estos de NAM:

Polvos Traslucidos Setting NAM

9,99

Brocha y spray fijador

Con una brocha suave y esponjosa y un spray fijador, puedes lograr un maquillaje estroboscópico impecable y duradero. ¡Termina tu look con un spray fijador para fijarlo todo y mantener tu maquillaje estroboscópico con un aspecto fresco todo el día!

Spray fijador fix & last 18h ESSENCE

4,19

Strobing en diferentes tonos de piel: cómo adaptar la técnica a tu tipo de piel

En el mercado existen iluminadores en todo tipo de formatos, tonos y colores que permiten adaptar el maquillaje a cada tipo y tono de piel. Las gamas de colores más populares son las plateadas, las doradas, las perladas y las rosadas (todas dentro del esquema de blancos). 

Para pieles grasas, lo mejor es usar iluminadores en polvo, pues los iluminadores líquidos pueden aportar un exceso de brillo que quedará exagerado en el maquillaje final y reaccionan mejor a las pieles con tendencia a la sequedad. 


Si tienes una piel pálida, los tonos que más te favorecen son los perlados y los plateados. Si, por el contrario, tienes un tono de piel más oscuro, los tonos dorados y rosados son los que mejor le benefician a tu rostro. En caso de que tengas la piel bronceada, es mejor no abusar del iluminador, pues el efecto final será muy artificial. 

Sabiendo todo lo que sabemos, ¡vamos manos a la obra! A continuación el paso a paso para agregar el strobing a tu próximo maquillaje:

Limpia e hidrata el rostro

Limpia la piel y aplica un primer para hidratarla. Espera un par de minutos hasta que el producto esté correctamente absorbido. 

Aplica la base

Es recomendable usar una base ligera de buena cobertura y lo más traslúcida posible. El objetivo es unificar el tono del rostro antes de seguir con el resto del maquillaje. 

Corrector para disimular ojeras

Aplica corrector para disimular el tono de las ojeras y corregir imperfecciones en la zona de la nariz y el mentón.

Iluminador en las zonas correctas

Aplica un poco de iluminador en los pómulos, cuidando de dejar un dedo de espacio entre el ojo y el pómulo; de esta manera evitamos acentuar las líneas de expresión de la zona. 

A continuación, aplica iluminador en la frente, por encima de las cejas, y difumina muy bien. Con esta simple acción iluminamos la mirada.  

Seguimos con la nariz. Aplica iluminador en el tabique para lograr la ilusión de una nariz más fina y recta. Si tienes la piel grasa, es mejor que te saltes este paso, pues corres el riesgo de terminar con un exceso de brillo contraproducente.  

Para finalizar, define el maquillaje aplicando un poco de bronzer con el pómulo bajo y en el contorno del rostro. Aplica un poco más de iluminador en el arco de la ceja para darle el toque final a la mirada, ¡y ya estaría!

Strobing y cuidado de la piel: cómo hacer esta técnica de maquillaje sin dañar tu piel

Lo más importante para cuidar la piel frente al uso del maquillaje es una buena rutina de limpieza y preparación. La piel del rostro es más fina y sensible que la de otras partes del cuerpo, y está expuesta constantemente al sol, la contaminación y a las impurezas del medio ambiente. La prevención es la mejor manera de cuidar tu piel y usar maquillaje libremente sin dañarla en el proceso.  

Además de darte una tez radiante sin lucir brillo en exceso, el strobing aporta volumen al rostro, pues realzar los puntos altos de la cara crea una ilusión de mejillas levantadas, labios más carnosos y una mandíbula más definida. 

El objetivo de esta técnica es crear un acabado luminoso, así que diviértete y experimenta con diferentes tonos y texturas hasta que encuentres la combinación perfecta para tu piel.

¿Te ha gustado el post? ¡Esto te va a interesar!