Ofertas y promociones – Suscríbete a nuestra Newsletter

#ClarelSiempreCerca
Envío gratis a partir de 25€ – Entrega en 24 horas.

Tiendas y folletos

Mis favoritos

Mi Cuenta

Perfumes de verano para mujer: descubre los aromas más refrescantes y agradables para esta temporada

El sol ha vuelto a brillar intensamente y eso solo significa una cosa: ¡el verano está a la vuelta de la esquina! Es hora de dejar atrás los aromas pesados y dar paso a fragancias frescas y vibrantes que capturen la esencia de esta época del año.  

En España, los aromas cítricos son los protagonistas indiscutibles entre la oferta de perfumes de verano de mujer. El limón, naranja, bergamota y pomelo te transportarán a un paraíso de energía y fuerza que es exactamente el mood que queremos abrazar durante estos meses soleados y llenos de posibilidades. 

Si, al igual que nosotras, estás buscando el perfume perfecto para completar tus looks en los días soleados, entonces este artículo te interesa.

Las notas de perfume más populares para el verano

La temporada estival es sinónimo de playa y arena, de piel bronceada y brisa fresca, evoca el aroma de las frutas de temporada. Esto nos lleva a buscar, entre la oferta de perfumes de mujer que existen, aquellos que nos permitan replicar esos estímulos. Entre las siete familias olfativas que existen, solemos decantarnos por las siguientes combinaciones: 

  • Cítricas: como la bergamota, la mandarina, el limón, la naranja y los frutos rojos aportan lozanía y juventud a las fragancias de verano.
  • Florales: las flores como el jazmín, la peonía y la rosa, combinadas, crean fragancias delicadas y actuales que evocan la naturaleza en pleno esplendor.
  • Frutas tropicales: las esencias de frutas tropicales como el coco, la piña, el mango y la fruta de la pasión generan una sensación de bienestar y apela a la memoria olfativa, pues nos transporta a destinos paradisíacos.
  • Acuáticas: inspiradas en la brisa del mar y el agua mineral, dejan una estela viva y duradera a tu paso. 

Extractos herbales como las hojas de menta y el bambú, inciden positivamente en nuestro estado de ánimo, ¿por qué no apostar por ellas para el perfume de mujer que estás buscando para el verano?

Notas frescas y frutales: las preferidas para los perfumes de verano para mujer

Ya lo hemos dicho y lo volvemos a repetir: los aromas ligeros y frutales en los perfumes de verano son populares porque transmiten ligereza y una sensación de alegría

Y este no es un detalle menor: además de su función estética, los perfumes también tienen efecto en el estado de ánimo y las emociones, ya que ciertas fragancias pueden evocar recuerdos o transmitir sensaciones específicas.

Cítricos y hierbas: combinación refrescante en los perfumes de verano para mujer

¡Exactamente! Los cítricos y las hierbas son una combinación ganadora en los perfumes de verano para mujeres. El aroma chispeante y jugoso de los cítricos evoca la sensación de tomar un sorbo de limonada en un día caluroso.

Por otro lado, los perfumes más herbales, con ingredientes centrales como la hierba cortada, la menta, el romero y la albahaca, transmiten tranquilidad y aportan un aire rejuvenecedor, evocando la sensación de estar rodeada de naturaleza en pleno esplendor.

Flores blancas y acuáticas: los aromas más elegantes y veraniegos para mujer

Siguiendo con el juego de aromas y la estimulación que generan en nuestros sentidos, los perfumes con esencias marinas y acuáticas son ideales para quienes aman sentir el olor del mar, con su soplo ligero y sus olas saladas.  

El aspecto positivo de que los perfumes de verano de mujer tengan ingredientes en común, es que no te costará encontrar opción te ayudarán a destacar en esta temporada, pues la oferta es nutrida. ¿Cómo elegir el tuyo? ¡Solo experimentando podrás encontrar tu fragancia ideal!

Elige el perfume de verano que mejor se adapte a tu personalidad y estilo

La memoria olfativa está en contacto directo con lo que se conoce como ‘cerebro emocional’ y la información que nos llega a través del olfato, no tiene ningún filtro a la hora de llegar a su destino, como si lo tienen el oído o la vista. 

Esto explica por qué, durante esta época del año asociada al descanso y el disfrute, buscamos fragancias que evoquen la imagen de una corriente suave o el agua, lo que nos ayuda a contrarrestar el calor y sentirnos más cómodos. De la misma manera, nos conectan con las frutas propias de la temporada, lo que nos remite a paseos al aire libre y actividades durante los días soleados.

Los perfumes de verano para mujer más reconocidas y solicitadas

Pepe Jeans Bright

Si te encanta vivir nuevas experiencias y disfrutar del aire libre, considera fragancias como esta fragancia de Pepe Jeans. Sus notas de mandarina, con extractos de pera y jengibre, capturan la energía y la vivacidad del verano. ¡Una vez que lo pruebes, no vas a poder usar otro! 

PEPE JEANS
Travel Set For Her Cocktail
19,95

Police Sweet like Sugar

Si te encanta sumergirte en un mundo de ensueño y disfrutar de los momentos más delicados, las fragancias dulces y florales son perfectas para ti. Este es el caso de Sweet Like Sugar, de Police, un perfume que combina notas dulces con florales de jazmín, canela y peonías, capaz de agregar un toque romántico a tus días de verano.

POLICE
Sweet like Sugar
19,95

Eau de Toillette Fleur De Mûrie

Una fragancia ideal para las mujeres modernas y vanguardistas. Fleur de Murier está inspirada en el icónico Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más influyentes de nuestro tiempo, y justamente así es su mezcla de aromas: floral, afrutada y amaderada, lo que la convierten en una fragancia adictiva sin ser demasiado dulce.

KARL LAGERFELD
Eau de Parfum Fleur De Mûrier
29,95

Mar De Rosas Devota & Lomba

Ideal para mujeres que prefieren aromas más naturales, con ingredientes orgánicos y toques herbales. El olor embriagante del lychee, la rosa búlgara y la sutileza de la Peonía, hacen de esta fragancia un must de esta temporada. 

DEBOTA & LOMBA
Mar De Rosas
15,95

Las marcas con la mejor relación calidad – precio

Si estás en la búsqueda de aromas que te permitan transmitir tu estado de ánimo festivo y jovial, estas opciones que hemos seleccionado pueden ser las que estabas buscando: 

Los mejores perfumes de verano para cada ocasión: fragancias frescas y sensuales para todas tus aventuras de temporada

Dance eau de toilette, de Shakira

Para esas noches en que quieres sacar tu versión más seductora y atrevida, esta fragancia desarrollada por la diva colombiana es ideal para desinhibirse y dejar fluir tus deseos. Contiene aromas cítricos y verdes, mezclados con regaliz, una combinación perfecta para disfrutar la energía de la noche.

Custo, this is me, de Custo Barcelona

La combinación de frutas, hierbas y toque de madera, hacen de esta fragancia de Custo Barcelona, la opción ideal para un brunch al aire libre, una tarde con tus amigas o un picnic familiar. Es un perfume fresco y sensual, perfecto para días de descanso y disfrute. 

To Be Good Vibes, de Police

Una fragancia moderna, ideal para quienes quieren disfrutar de cada momento de la vida. Esta fragancia encapsula toda la filosofía de la marca: hacer perfumes para mujeres con ganas de aventura y diversión.

¿Te ha gustado el post? ¡Esto te va a interesar!