Ofertas y promociones – Suscríbete a nuestra Newsletter

#ClarelSiempreCerca
Envío gratis a partir de 25€ – Entrega en 24 horas.

Tiendas y folletos

Mis favoritos

Mi Cuenta

Foto: Instagram/@kendalljener

Adiós a lo convencional: aprende a decolorar cejas y crea un estilo único

Han sido protagonistas de todas las alfombras rojas recientes, elemento clave en las semanas de la moda en París y Nueva York y tendencia viral de Tik Tok. La decoloración de cejas ha ido ganándose su lugar como elemento transgresor y estético. 

Entre las estrellas en unirse al club de las bleached eyebrows tenemos a Rosalía, que apostó por cejas decoloradas y teñidas de rosa para la promoción de ‘El Malquerer’ al igual que Tini Stoessel para la presentación de su album ‘Cupido’ y Ariana Grande, para presentar R.E.M Beauty, su firma de maquillaje sostenible. 

¿Es una tendencia que ha llegado para quedarse? ¿Nos favorece a todas? Y, lo más importante, ¿cómo podemos replicar esta tendencia para darle un giro a nuestro look este verano? Respondemos todas tus preguntas y te indicamos qué productos debes comprar en Clarel para hacerlo en casa. ¡Busca lápiz y papel! 

Foto: @tinistoessel/Sony Music

¿Qué es la decoloración de cejas y por qué se ha vuelto popular?

La decoloración es un proceso químico que barre el pigmento del tono de base del pelo usando decolorantes con peróxido de carbono. Es necesario seguir, durante su aplicación, las normas de seguridad indicadas para evitar dañar el pelo irreversiblemente o lastimar el cuero cabelludo.  

La decoloración de cejas se ha vuelto popular en los últimos años. Su auge se ha visto avivado por modelos, celebridades e influencers de tez blanca, que, al hacerlo, obtienen una apariencia futurista y transgresora, algo significativo considerando el poco nivel de esfuerzo que conlleva.

¿Qué debes saber antes de decolorar tus cejas en casa?

Antes de decolorar las cejas en casa, es importante que tengas en cuenta algunos detalles para no salir lastimada:  

1. Seguridad: asegúrate de seguir todas las instrucciones de seguridad del producto y lee detenidamente las instrucciones antes de empezar.

2. Utiliza un decolorante especialmente diseñado para las cejas.

3. Color de la piel y cabello: asegúrate de que el color de decolorante que elijas sea adecuado para el color de tu piel y cabello. Un decolorante demasiado claro o demasiado oscuro puede verse poco natural y poco atractivo.

4. Tiempo de exposición: no dejes el decolorante en tus cejas durante más tiempo del recomendado porque puede lastimarte la piel y perjudicar las cejas. 

5. Cuidado posterior: utiliza un acondicionador o aceite de coco para hidratarlas y evitar que se sequen y se vuelvan quebradizas.

¿Para quién es esta tendencia y cómo saber si te queda bien?

Foto: Instagram/@nicolaannepeltzbeckham

La decoloración de las cejas suele favorecer a las personas con cabello claro; también puede ser una buena opción para personas con piel clara o bronceada porque crean un contraste suave y natural. 

En las personas con cabello oscuro, la decoloración puede crear un contraste demasiado fuerte y hacer que las cejas parezcan poco naturales. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el color natural del cabello y la piel antes de decidir decolorar las cejas.

La mejor manera de saber si te quedan bien es usar aplicaciones de edición de fotos para ver cómo te quedaría el cambio antes de hacerlo de manera definitiva.

Mitos y verdades sobre esta técnica de belleza

Hay quienes dicen que es dañina, aunque no es completamente cierto. Tampoco es cierto que sea permanente: dura de 4 a 6 semanas, después las cejas recuperarán su color natural. Lo que sí podemos afirmar es que decolorar las cejas crea un contraste suave y natural en tu rostro, especialmente si eres de piel blanca y cejas gruesas o abundantes.

 

¿Es seguro decolorar tus cejas durante el embarazo o la lactancia?

No recomendamos decolorar las cejas durante el embarazo o el periodo de lactancia, ya que algunos de los productos utilizados pueden ser absorbidos por la piel y entrar en el torrente sanguíneo, siendo potencialmente dañino para el feto o el bebé en desarrollo. Lo mejor en estos casos es consultar con un dermatólogo o un obstetra sobre los productos más seguros para usar.

Deja que tus cejas brillen: los mejores productos para decolorar tus cejas en casa

  • Crema decolorante para cejas: puedes encontrar cremas decolorantes específicas para cejas, o puedes usar una crema decolorante para cabello si es que es segura para su uso en la piel. Nuestras recomendadas: la crema decolorante para vello facial y corporal Cyngetic y esta crema decolorante de Colorcream (para el cabello).
  • Aplica el producto con un cepillo de cejas de forma precisa y uniforme.
  • Puedes decolorar las cejas con agua oxigenada como alternativa casera. Para hacerlo, debes mezclarla con agua tibia en una proporción 1:1, y aplicar la mezcla con un hisopo. Déjala actuar por unos 15 minutos y retira con agua tibia.
Decolorante vello facial y corporal CYNGETIC
6,29
Decolorante COLORCREM
5,34

Guía paso a paso para decolorar tus cejas en casa de manera segura

Ahora que ya tenemos todos los y productos que necesitamos, es momento de ponernos manos a la obra: 

1. Realiza una prueba de alergia en la piel antes de comenzar. Aplica una pequeña cantidad de producto detrás de la oreja y espera 24 horas para asegurarte de que no eres alérgico.

2. Limpia tus cejas y la piel circundante con agua tibia y jabón suave

 

3.Mezcla el decolorante según las instrucciones del paquete en un recipiente pequeño (suele ser una medida de 1:1). Sigue cuidadosamente las instrucciones y las proporciones adecuadas para evitar cualquier irritación en la piel.

4. Aplica el producto con el cepillo del kit. Comienza por la parte interior y trabaja hacia el exterior, asegurándote de cubrirlas completamente con una capa uniforme de producto. Si lo consideras necesario, usa guantes para protegerte las manos.

5. Deja el producto el tiempo indicado en las instrucciones del paquete. Si deseas que tus cejas sean aún más claras, puedes aplicar una segunda capa de decolorante siguiendo los mismos pasos.

6. Retira el producto completamente con un algodón húmedo o una toallita suave. Enjuaga bien tus cejas con agua tibia.

7. Aplica una crema o aceite hidratante en las cejas para mantenerlas hidratadas.

¿Cómo mantener tus cejas decoloradas y cuidarlas adecuadamente?

Puede ser un proceso delicado y requiere de cuidados específicos para evitar dañar los vellos o la piel. Lo mejor es usar un acondicionador suave para cejas que mantenga los vellos suaves, evitar la exposición al sol y el uso de agua caliente, pues hacen que el decolorado de las cejas se desvanezca rápidamente.  

Cejas decoloradas: ¿qué colores son tendencia y cómo lograrlos?

1. Rubio platino: el color más popular para las cejas decoloradas, ideal para tonos de piel más claros. Para lograr este color, utiliza un decolorante en crema suave para cejas.

2. Beige: para lograr este color, utiliza una mezcla de decolorante para cejas y tinte en tonos beige. Si tus cejas son muy oscuras, es posible que necesites varias capas para obtener el tono deseado.

3. Rosa pálido: el rosa pálido es un color atrevido y llamativo para las cejas decoloradas, y puede ser una buena opción si quieres hacer una declaración de moda. 

Ahora que sabes lo que hay que hacer, ¿te animas a hacer este cambio en tu look? 

¿Te ha gustado el post? ¡Esto te va a interesar!