Ofertas y promociones – Suscríbete a nuestra Newsletter

#ClarelSiempreCerca
Envío gratis a partir de 25€ – Entrega en 24 horas.

Tiendas y folletos

Mis favoritos

Mi Cuenta

Cómo cuidar tu piel con las mejores cremas regeneradoras

La piel humana es la primera barrera de protección de gran parte de nuestro organismo. Por ello, es lo más propenso a sufrir cualquier tipo de daño, y uno de los más frecuentes es la degeneración de la misma, ya sea por factores externos o internos.

Los daños sufridos por la piel es un tema que puede preocupar a muchas personas. Por ello, te contaremos cómo cuidar tu piel con las mejores cremas regeneradoras y así recuperar la vitalidad y el brillo en tu piel seca. 

Cada crema tiene ingredientes específicos que lograrán cierto efecto en nuestra piel. Las cremas regeneradoras suelen contener ingredientes como ácido hialurónico, péptidos y antioxidantes los cuales ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina, y mejorar la textura y el tono de la piel.

¿Qué son las cremas regeneradoras y qué propiedades contienen?

Las cremas regeneradoras son productos cosméticos diseñados para ayudar en la regeneración celular de la piel, promoviendo la renovación y reparación de las células cutáneas. 

Estas pomadas suelen estar formulada con ingredientes específicos destinados a estimular la producción de colágeno, elastina y otras sustancias clave para mantener la piel firme, suave y joven. 

Aunque las formulaciones pueden variar entre marcas y productos, algunas propiedades comunes que suelen tener las cremas regeneradoras incluyen:

Crema regeneradora facial

1. Hidratación: ayuda a que la piel se mantenga suave, flexible e hidratada.

2. Estimulación de la regeneración celular: ayuda a la regeneración celular, mejorando la textura de la piel y reduciendo las arrugas y/o líneas de expresión.

3. Aumento en la producción de colágeno: el colágeno es un ingrediente muy presente en muchas de estas cremas, ya que ayuda a la elasticidad y firmeza de la piel.

 

Ingredientes clave:

¿Buscas una crema regeneradora y no sabes cual escoger? ¿Cuál es la mejor? ¿Hay maneras de saber si funcionará? ¡Ingredientes! Lo primero que debes fijarte de cada crema reparadora son los ingredientes, ya que de acuerdo a ellos podrás conocer su función y si ayudará a solucionar tu problema de piel. 

Las cremas regeneradoras están formuladas con ingredientes en específicos que promueven la regeneración celular, hidratación profunda y la mejora de la apariencia de la piel. Algunos de los ingredientes más comunes estas cremas son:

  1. Ácido hialurónico: este ingrediente es conocido por su propiedad hidratante y de regenerar la piel. Ayuda a retener la humedad en la piel, lo que puede mejorar la elasticidad y la suavidad.
  2. Retinol: es un ingrediente que se utiliza para estimular la renovación celular y promover la producción de colágeno. Ayuda a reducir las líneas finas y arrugas.
  3. Colágeno: aunque aplicar colágeno directamente en la piel tiene limitaciones, alguna pomada reparadora contiene ingredientes que pueden estimular la producción de colágeno en la piel.
  4. Antioxidantes: ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Estos antioxidantes los podemos encontrar en vitaminas, minerales y enzimas antioxidantes.
Crema regeneradora facial

Cremas regeneradoras faciales

Las cremas regeneradoras faciales son productos que ayudan a rejuvenecer y revitalizar la piel del rostro. Del mismo modo, ayuda con la regeneración celular, hidrata la piel y ayuda a reducir los signos del envejecimiento.

Existen diferentes cremas regeneradoras faciales para diferentes tipos de piel. Por lo general, cuentan con fórmulas ricas en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Aportan a la cara la elasticidad, firmeza y luminosidad que han perdido con el paso de los años. Algunas cremas regeneradoras faciales son:

WELEDA
Skin Food Original
10,69
MIRACLE
Serum Reparador
11,90

Cremas regeneradoras de piel para quemaduras

Las cremas regeneradoras de piel para quemaduras están diseñadas para ayudar en la recuperación de la piel después de sufrir una quemadura. Por lo general estás cremas están formuladas con ingredientes como: aloe vera, vitaminas, ácido hialurónico y aceites esenciales que ayudan con efecto cicatrizante y ayudan a la irritación.

Estas cremas cuentan con propiedades regenerativas, hidratantes y calmantes para acelerar el proceso de curación y reducir las molestias asociadas con las quemaduras. En caso de quemaduras graves recuerda que debes asistir con un profesional de la salud.

SESDERMA
Gel de Aloe Hidraloe 250ml
11,99
MIRACLE
Crema facial regeneradora
14,95

Cremas regeneradoras de piel para heridas

Las cremas regeneradoras de piel para heridas son productos diseñados para acelerar el proceso de curación de la piel y ayuda a reparar los tejidos. Logrando que tu piel luzca reluciente, suave y lisa.

Algunos de los ingredientes que incluyen estas cremas regeneradoras son: Alantoína, Pantenol (provitamina B5), Vitamina E, Extractos de plantas, etc. Estos ingredientes logran cambios en nuestra piel como curar heridas, cicatrices, quemaduras e incluso tatuajes.

DEARBOO
Crema facial con centella asiatica
11,45
OLAY
Crema facial Collagen Peptide
34,99

Cremas regeneradoras después del láser

Después de someterse a un tratamiento láser, es importante seguir cuidadosamente las recomendaciones de su médico o profesional de la salud para asegurar una recuperación adecuada y minimizar los riesgos de complicaciones. 

Las cremas regeneradoras pueden ser parte de ese cuidado posterior al láser, pero es esencial que consulte con su médico antes de aplicar cualquier producto en la piel tratada con láser.

L’OREAL
Crema de día antiedad
18,49
L’OREAL
Crema Press Retinol
22,99

Cremas regeneradoras para las cicatrices

Si alguna vez sufriste de alguna herida, te has quemado, sometido a una cirugía o has sufrido de acné, posiblemente, aparecieron manchas y cicatrices, que han sido imposible eliminar o suavizar. Hay varias cremas y productos en el mercado diseñados para ayudar en la regeneración de cicatrices. 

Las cremas regeneradoras para cicatrices fomentan una curación más rápida y reduce el riesgo de que queden cicatrices en la piel. Los ingredientes que suelen destacar en este tipo de cremas son los que actúan como antisépticos, humectantes y bactericidas. Ayudando a sanar la apariencia y el volumen de la cicatriz hasta su mínima expresión.

HOLIKA HOLIKA
Gel facial calmante con 99% de aloe vera
2,99
ARGANOUR 
Aceite Rosa de Mosqueta 50ml
7,99

Cremas regeneradoras de piel para manchas

Los tratamientos para eliminar manchas son uno de los más solicitados en dermatología. Estas manchas suelen ocasionar por mucha exposición al sol, factores hormonales o genéticos, y el envejecimiento cutáneo. 

Las cremas regeneradoras de piel para manchas ayuda en el proceso de tratamientos despigmentantes para una acción más intensa. Están formuladas con ingredientes que inhiben la producción de melanina, como por ejemplo, ácido azelaico o ácido kójico. 

Otro ingrediente muy utilizado son el ácido glicólico o el retinol, que permiten eliminar las células de la piel pigmentadas y promueven la regeneración de la piel. Algunas de las cremas que le podemos recomendar son:

SESDERMA
Crema Gel Intensive Azelac 50ml
34,99
BELLA AURORA
Crema de día  10 antiedad y antimanchas
26,99

Cuida tu piel con las cremas regeneradoras ideales para cada situación

En conclusión, debemos cuidar nuestra piel con cremas regeneradoras que son ideales para cada situación: quemaduras, manchas, cicatrices, etc. Al momento de comprar una crema debes observar sus ingredientes y su función. De esa manera, podrás solucionar el problema de piel que estés presentando.

Las cremas regeneradoras están diseñadas con ingredientes específicos que ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel logrando mayor luminosidad, regeneración de tejidos, combatir las arrugas y brindando mayor humectación a nuestra piel ¡Logra el cambio que deseas en tu piel!

¿Te ha gustado el post? ¡Esto te va a interesar!