Ofertas y promociones – Suscríbete a nuestra Newsletter

#ClarelSiempreCerca
Envío gratis a partir de 25€ – Entrega en 24 horas.

Tiendas y folletos

Mis favoritos

Mi Cuenta

Conoce las tendencias en color de pelo para morenas

Las mujeres morenas tienen la ventaja de lucir increíbles con una buena variedad de tonos, si no preguntémosle a Karol G y a Nicky Minaj, expertas en llevar melenas del color que les plazca. O a Beyoncé, que ha sido rubia tantos años, que nos cuesta recordarla con su color natural de pelo, que es el negro. ¿Qué otros tonos de pelo te quedan bien si eres morena? Quédate con nosotras que te lo contamos a continuación. 

Foto: Instagram/@karolg

¿Cómo el color de pelo puede afectar tu imagen y autoestima?

El  pelo es un elemento significativo, constructor de identidad, con múltiples significados más allá de nuestra mera apariencia, así que es normal que queramos encontrar un color de tinte para morenas que nos favorezca al máximo. 

Ejemplos abundan, como el de Miley Cyrus: cada vez que ha querido reinventarse en su carrera, se ha cambiado su corte y su color de pelo de forma radical y es posible saber qué disco estaba promocionando a partir de cómo luce su melena en ese momento. 

Es innegable que el color de tu cabello es determinante en la forma en que te muestras, así que elegir el adecuado siempre será una tarea a considerar. 

@mileycyrus/Cortesía de Sony Music

¿Cómo analizar tu tono de piel y cabello para elegir el color de pelo adecuado?

Para encontrar el mejor color de pelo para morenas y asegurarnos de que nuestro cambio de look sea armónico y nos beneficie al máximo, lo mejor es seguir las reglas de la colorimetría capilar: elegir tonos de pelo según nuestro color de piel, el color de los ojos y el color natural del cabello.  

Esto es importante y muy sencillo de poner en práctica. La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y desarrolla métodos para cuantificar la forma en que los percibimos. La colorimetría capilar se ha encargado de clasificar numéricamente los tonos de tintes en una escala medible de colores que van de los más oscuros a los más claros. De esta manera, es posible saber la saturación y la intensidad de cada color antes de usarlo.

Usando las leyes de la colorimetría para determinar tu tono de cabello, párate frente al espejo con una buena fuente de luz y obsérvalo detenidamente: si tiene matices azules o violetas significa que tienes un tono frío; si lo que observas son matices dorados o rojizos, tienes un tono de cabello cálido.  

En cuanto a tu tono de piel, usa el color de tus venas como guía: si tus venas parecen azules o moradas, tienes un tono de piel fresco o frío, en cuyo caso te irán mejor los tonos de pelo rubio, marrón y negro azulado. Si tus venas parecen verdes, tienes un tono de piel cálido, en cuyo caso los mejores tonos para ti son los rubios dorados, marrones cálidos y rojos. 

Errores comunes a evitar en la elección del color de pelo

El color de pelo para piel morena ideal es aquel que complemente tu tono de piel, el color de tus ojos y el tono natural de tu cabello. 

Un error muy común es aplicar tonos demasiado intensos: si eres de tez blanca, pueden hacerte ver pálida. Si tienes un tono de piel oscuro, pueden hacerte ver apagada. 

Otro es dejarte llevar por las opiniones de los demás en lugar de confiar en tu criterio. Al final del día, al buscar tintes lo mejor es optar por aquel que te hace sentir segura y bien, pues ese es y será el tono adecuado para ti. 

Los colores de pelo más populares para morenas en 2023

Te damos algunas ideas para que le hagas un refresh a tu look esta primavera.

Tonos ideales si tienes el pelo moreno:

Reflejos con tintes color miel

El color de pelo para morenas que más se lleva esta temporada es el color miel. Puedes optar por un balayage, una técnica que consiste en teñir selectivamente mechones de cabello para lograr un aspecto natural. Para optar por este look te recomendamos este tinte rubio miel 8.81 de Garnier:

Tinte Rubio miel 8,31 OLIA

GARNIER

7,39

Black dream con tonos negros para el cabello

Para irte por un look más seductor, siempre puedes optar por tonos negros, un color que sienta de maravilla en pieles morenas. Si es tu primera vez probando este color, el Excellence negro de L’Oreal es un buen comienzo:

Tinte Negro EXCELLENCE Nº 1

L’OREAL

8,69

Glossy Brown: tintes tonos marrones y rubios ceniza

En cuestión de tintes de pelo para morenas, la mezcla de tonos ceniza con tonos cálidos es perfecta para quienes cambian de look, pues aporta mucha frescura al rostro. Lo ideal en este caso es que optes por tonos rubios como el EXCELLENCE Cool Creme de L’Oreal:

Tinte Rubio Ceniza nº8,11 EXCELLENCE Cool Creme

L’OREAL

8,69

Tonos ideales si eres de piel morena:

Melena rojiza y tintes con tonos vibrantes

Los tonos rojizos pueden ser una gran opción para morenas que buscan un cambio de color audaz. Desde el cobre hasta el rojo cereza, hay una variedad de tonos rojizos que pueden complementar diferentes tonos de piel. Puedes probar este rojo natural de Schwarzkopf:

Tintes Cobrizos/Rojizos Sin Amoniaco

SCHWARZKOPF

4,19

Ondas de cacao con tonos marrones para el pelo

Si quieres darle brillo a tu melena, los tonos marrones son la opción ideal para ti. Entre las opciones que hay en el mercado, un buen comienzo para este look es este color chocolate Color Sensation de Garnier:

Tinte Chocolate Nº 4.15 COLOR SENSATION

GARNIER

3,88

Tonos castaños como el atardecer 

El castaño es uno de los tonos más eficaces porque suaviza las facciones como por arte de magia. Puedes elegir entre castaños clásicos para realzar la forma del rostro; castaños medios para darle iluminación al pelo; y castaños cenizos para favorecer el equilibrio de tonos entre tu piel y tus ojos. Nuestro recomendado: este castaño ceniza intenso de L’Oréal:  

Tinte Castaño ceniza nº 4.11 EXCELLENCE Cool Creme

L’OREAL

8,69

Consejos para mantener el color de pelo durante más tiempo en las morenas:

Teñirse el cabello implica doblar los esfuerzos para hidratarlo, cuidarlo y mantener el color el mayor tiempo posible. ¿Qué puedes hacer para lograrlo? 

1. Usar champú y acondicionador especiales para cabellos teñidos.

2. Lavar tu cabello con menos frecuencia, cada dos o tres días en lugar de todos los días.

3. Usar agua tibia o fría y evitar el agua caliente, pues puede abrir las cutículas del cabello y perjudicar el color.

4. Hacerte tratamientos capilares con regularidad, caseros o profesionales si está dentro de tus posibilidades.

¿Cómo proteger el cabello teñido de los daños del sol y el cloro?

Evitándose tanto como sea posible. El cabello teñido es vulnerable a la exposición prolongada al sol, por lo que pañuelos y sombreros serán tus mejores aliados este verano. Tampoco es recomendable usar herramientas de calor como secadores de cabello, planchas y rizadores, pues aceleran el desvanecimiento del color. 

Si eres nadadora frecuente, utiliza un gorro para proteger el pelo del cloro y enjuaga con agua limpia después de cada entrenamiento. No olvides usar tu champú y acondicionador especiales. 

Lo que debes recordar para elegir el color de pelo ideal si eres morena

No hay una respuesta única y definitiva para la pregunta de qué color de pelo le queda mejor a una mujer de tez morena, ya que la apariencia y personalidad de cada una influye en el color de cabello que le quede mejor. ¿Nuestro consejo? Experimentar con diferentes tintes para cabello y encontrar el que te haga sentir cómoda, segura y fabulosa.

¿Te ha gustado el post? ¡Esto te va a interesar!