Las mujeres morenas tienen la ventaja de lucir increíbles con una buena variedad de tonos, si no preguntémosle a Karol G y a Nicky Minaj, expertas en llevar melenas del color que les plazca. O a Beyoncé, que ha sido rubia tantos años, que nos cuesta recordarla con su color natural de pelo, que es el negro. ¿Qué otros tonos de pelo te quedan bien si eres morena? Quédate con nosotras que te lo contamos a continuación.
El pelo es un elemento significativo, constructor de identidad, con múltiples significados más allá de nuestra mera apariencia, así que es normal que queramos encontrar un color de tinte para morenas que nos favorezca al máximo.
Ejemplos abundan, como el de Miley Cyrus: cada vez que ha querido reinventarse en su carrera, se ha cambiado su corte y su color de pelo de forma radical y es posible saber qué disco estaba promocionando a partir de cómo luce su melena en ese momento.
Es innegable que el color de tu cabello es determinante en la forma en que te muestras, así que elegir el adecuado siempre será una tarea a considerar.
Para encontrar el mejor color de pelo para morenas y asegurarnos de que nuestro cambio de look sea armónico y nos beneficie al máximo, lo mejor es seguir las reglas de la colorimetría capilar: elegir tonos de pelo según nuestro color de piel, el color de los ojos y el color natural del cabello.
Esto es importante y muy sencillo de poner en práctica. La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y desarrolla métodos para cuantificar la forma en que los percibimos. La colorimetría capilar se ha encargado de clasificar numéricamente los tonos de tintes en una escala medible de colores que van de los más oscuros a los más claros. De esta manera, es posible saber la saturación y la intensidad de cada color antes de usarlo.
Usando las leyes de la colorimetría para determinar tu tono de cabello, párate frente al espejo con una buena fuente de luz y obsérvalo detenidamente: si tiene matices azules o violetas significa que tienes un tono frío; si lo que observas son matices dorados o rojizos, tienes un tono de cabello cálido.
En cuanto a tu tono de piel, usa el color de tus venas como guía: si tus venas parecen azules o moradas, tienes un tono de piel fresco o frío, en cuyo caso te irán mejor los tonos de pelo rubio, marrón y negro azulado. Si tus venas parecen verdes, tienes un tono de piel cálido, en cuyo caso los mejores tonos para ti son los rubios dorados, marrones cálidos y rojos.
El color de pelo para piel morena ideal es aquel que complemente tu tono de piel, el color de tus ojos y el tono natural de tu cabello.
Un error muy común es aplicar tonos demasiado intensos: si eres de tez blanca, pueden hacerte ver pálida. Si tienes un tono de piel oscuro, pueden hacerte ver apagada.
Otro es dejarte llevar por las opiniones de los demás en lugar de confiar en tu criterio. Al final del día, al buscar tintes lo mejor es optar por aquel que te hace sentir segura y bien, pues ese es y será el tono adecuado para ti.
Teñirse el cabello implica doblar los esfuerzos para hidratarlo, cuidarlo y mantener el color el mayor tiempo posible. ¿Qué puedes hacer para lograrlo?
1. Usar champú y acondicionador especiales para cabellos teñidos.
2. Lavar tu cabello con menos frecuencia, cada dos o tres días en lugar de todos los días.
3. Usar agua tibia o fría y evitar el agua caliente, pues puede abrir las cutículas del cabello y perjudicar el color.
4. Hacerte tratamientos capilares con regularidad, caseros o profesionales si está dentro de tus posibilidades.
Evitándose tanto como sea posible. El cabello teñido es vulnerable a la exposición prolongada al sol, por lo que pañuelos y sombreros serán tus mejores aliados este verano. Tampoco es recomendable usar herramientas de calor como secadores de cabello, planchas y rizadores, pues aceleran el desvanecimiento del color.
Si eres nadadora frecuente, utiliza un gorro para proteger el pelo del cloro y enjuaga con agua limpia después de cada entrenamiento. No olvides usar tu champú y acondicionador especiales.
No hay una respuesta única y definitiva para la pregunta de qué color de pelo le queda mejor a una mujer de tez morena, ya que la apariencia y personalidad de cada una influye en el color de cabello que le quede mejor. ¿Nuestro consejo? Experimentar con diferentes tintes para cabello y encontrar el que te haga sentir cómoda, segura y fabulosa.