¿Por qué es importante variar la dieta de tu mascota?

- 18 de abril

Lavado y tratamiento para un perro con pelazo

- 17 de enero

Qué vacunas no le pueden faltar a tu perro

- 21 de octubre

Cómo hacer galletas para perros

- 17 de junio

Recompensa a tu perro con un snack

- 25 de febrero

Haz que tu perro sea protagonista de tu fiesta de Halloween

- 28 de octubre

Cómo elegir el champú para tu perro

- 26 de octubre

Cómo evitar los golpes de calor en los perros

- 20 de julio

Perro libre de pulgas... ¡y de forma natural!

- 24 de junio

Qué perro se adapta más a ti

- 10 de junio

Ayuda a tu perro con la alimentación a pasar el calor

- 21 de mayo

AS, la mejor alimentación para tu mascota

- 17 de abril

Achís! No dejes que tu perro se resfríe

- 26 de marzo

Por que es importante variar la dieta de tu mascota

¿Por qué es importante variar la dieta de tu mascota?

Publicado por Clarel en Mascotas-Perros el 18 de abril de 2017

Si tú no comes siempre lo mismo, ¿por qué ofreces el mismo menú a tu perro cada día? Aunque lo primero que te viene a la cabeza al hablar de comida de perros es el pienso, hay muchas más opciones para alimentar a tu mascota con ingredientes sanos, ricos y sabrosos. Más allá de los alimentos preferidos de tu perro, variar su dieta en cuanto a ingredientes y texturas tiene importantes beneficios en su bienestar. 

El primer cambio que debes incluir en su dieta es la combinación de pienso seco y alimento húmedo. Seguro que relacionas más las latas con los gatos, pero lo cierto es que son un elemento indispensable en el menú de tu perro. Son recetas que tienen aproximadamente un 20% menos de calorías que el pienso seco, por lo que reducen considerablemente el riesgo de obesidad para tu perro. Y, además, son el complemento perfecto para aportarle agua para hidratarse.

Para incluir el alimento húmedo en el día a día de la comida de tu perro puedes dárselo como plato único o combinarlo con su pienso seco habitual. Seguro que le encanta la mezcla entre la textura jugosa y el pienso crujiente.

Algunas ideas: 

Puedes darle a probar, junto con el pienso, los trocitos jugosos con pavo e hígado de AS o gelatinas, como esta de buey y zanahoria de Cesar. También puedes optar por mezclar el pienso con un poco de paté, como este de pollo de Cesar

Ten en cuenta que el pienso húmedo o comida en lata para perros puede dejar más restos de comida en los dientes de tu mascota, así que es importante que le procures una buena higiene bucal, que puedes mantener con unas barritas como las smiley sticks para el cuidado oral de Frolic.

Recuerda que siempre debes vigilar que la comida se adapte a sus necesidades. En las bolsas de comida de perros siempre verás el tipo de mascota a la que va dirigida. Por ejemplo, este pienso rico en pollo de AS Selection está indicado para perros junior mini, más activos y juguetones. Para perros más grandes y en edad adulta, elige un pienso que mezcle carne y verduras, como este mix completo y variado de AS.

¡Ah! Y no te olvides de los snacks. Son una opción perfecta para premiar a tu mascota cuando se porte bien. ¿A quién no le gusta tener una recompensa de vez en cuando? Tienes disponible una gran variedad de snacks como  las barritas de pollo de DIA. Puedes llevarlas en el bolso cuando salgas con él de paseo. Y si te apetece experimentar, ¿por qué no te animas a hacer unas galletitas caseras para perros? ¡Es súper sencillo!

Productos recomendados:

0 Comentarios

Añadir un comentario