¿Por qué es importante variar la dieta de tu mascota?

- 18 de abril

Lavado y tratamiento para un perro con pelazo

- 17 de enero

Qué vacunas no le pueden faltar a tu perro

- 21 de octubre

Cómo hacer galletas para perros

- 17 de junio

Recompensa a tu perro con un snack

- 25 de febrero

Haz que tu perro sea protagonista de tu fiesta de Halloween

- 28 de octubre

Cómo elegir el champú para tu perro

- 26 de octubre

Cómo evitar los golpes de calor en los perros

- 20 de julio

Perro libre de pulgas... ¡y de forma natural!

- 24 de junio

Qué perro se adapta más a ti

- 10 de junio

Ayuda a tu perro con la alimentación a pasar el calor

- 21 de mayo

AS, la mejor alimentación para tu mascota

- 17 de abril

Achís! No dejes que tu perro se resfríe

- 26 de marzo

Lavado y tratamiento para un perro con pelazo

Lavado y tratamiento para un perro con pelazo

Publicado por Clarel en Mascotas-Perros el 17 de enero de 2017

Un pelo sano y bonito no sólo es preocupación de chicas, ¡también lo es para tu perro! Y, al igual que tú, también debe cumplir una rutina de cuidados específicos para mantener su pelo impecable. Al igual que te preocupas por su vacunación, es importante prestar atención a su higiene y aspecto. Si quieres que tu perro tenga una melena envidiable este invierno, no te olvides de estas 3 claves: 

  1. Usa el champú adecuado. Aunque tu champú personal te parezca una maravilla, ¿crees que les daría el mismo resultado a todas tus amigas? Con tu perro pasa lo mismo. Los champús especiales para perros son necesarios porque limpian en profundidad toda la suciedad que tu mascota acumula durante su actividad diaria.  Si tienes dudas sobre cómo elegir el champú para tu perro, fíjate bien en las recomendaciones de cada fabricante. Un champú nutritivo a base de avena, como este de Affinity, puede ser una excelente opción. Si tu perro aún es un cachorro, utiliza un champú específico como el champú Elementia con PH neutro de Friskies.
     
  2. Pon atención al baño. En invierno, usa siempre agua tibia, la cuestión es que no coja frío y se ponga malo. Frótale todo el cuerpo y lávale bien las patitas y el rabo; evita que las orejas y los ojos se le mojen demasiado para prevenir irritaciones. Deja que el champú repose un par de minutos y acláralo hasta que no queden restos de jabón. Y puedes complementar el baño con una suave colonia para perros.
     
  3. Seca, cepilla y corta. Para secar el pelo del perro en invierno es mejor que uses un secador, pero hazlo a bastante distancia para no quemarle. Un cepillo especial para perros, como este de Biozoo, deshará suavemente los enredos y eliminará el pelo que tenga suelto. Y si quieres cortar el pelo al perro, hazlo siempre con cuidado. Con una tijera o máquina puedes hacer pequeños retoques, pero te recomendamos que acudas a un especialista en peinado de perros para que quede impecable. 

 

La salud de tu mascota también se ve reflejada en su pelo, ¡llévalo siempre perfecto!

0 Comentarios

Añadir un comentario