Primavera, época de muda del pelo de tu gato

- 27 de abril

Cómo hacer para que tu gato no arañe los muebles

- 23 de septiembre

Mi gato es un dormilón

- 24 de abril

Conoce los alimentos peligrosos para tu gato

- 26 de marzo

Gato relajado y tumbado sobre su pata.

Primavera, época de muda del pelo de tu gato

Publicado por Clarel en Mascotas-Gatos el 27 de abril de 2016

La llegada del calor da el pistoletazo de salida al inicio de la época de muda de tu gato. En muy pocos días verás cómo tu casa aparece cubierta de pelos. Si eres de los que compartes tu vida con un felino, ya sabrás que durante la primavera muda y pierde casi la mitad del pelo del que se desprende a lo largo de todo el año. 

Pero no todo se debe al cambio de estación, sino que esta pérdida también puede estar motivada por una falta de exposición a la luz solar. ¿No lo sabías? La vitamina D que ofrece la luz natural es indispensable para controlar la caída de pelo de los gatos. Prueba a poner su camita cerca de un sitio soleado para comprobar si es esta la causa. Además, así evitarás que los pelos gatunos anden sueltos por toda la casa. También puedes colocar una toalla o una manta en los sitios donde tu gato se suele subir para que sus lindos pelos no se queden a vivir en tu sofá, por ejemplo.

Sin embargo, el método más efectivo es que acicales a tu gato diariamente. Cepíllalo y lávalo de forma regular. Es la mejor forma para evitar que los pelos acaben repartidos por todo tu hogar. De esta forma, ayudas a que el pelo del gato se oxigene y tienda a caer menos. Si esto no es bastante para evitar la mudade su pelo, estas son algunas de las cosas que puedes hacer para contrarrestar sus “molestos” efectos.

 Aumentar el consumo de proteína. La alimentación juega un papel muy importante en la prevención de la caída y muda del pelo. Y es que no todo depende del cambio de tiempo, sino que la pérdida también puede deberse a que tu gato necesita algunos nutrientes. El ingrediente indispensable para que tu gato no pierdapelo en exceso es la proteína de origen animal, como puede ser pollo, ternera, pavo o pescado. En el mercado encontrarás muchos compuestos específicos, como Ultima Affinity Bolas de peloBrekkies Excel Control bolas de pelo o el paté para gatos rico en pollo con gambas y calabacín de First Class, que están diseñados para evitar una caída en exceso y para evitar la formación de las molestas bolas de pelo.

– ¿Comida seca o húmeda? A veces la muda del pelo no sólo responde al calor y a la primavera, sino que puede esconder una alergia a los ingredientes de la comida seca, rica en gluten, maíz y soja, que le causan piel seca y problemas urinarios. Por eso, prueba a cambiar a comida húmeda como los patés de gatos de ASde distintos sabores o los bocaditos de AS

– Más vitaminas. Si has probado con todo y no consigues que tu gato deje de mudar pelo, prueba a darle suplementos contra la caída. Al ser ricos en omega 3 y omega 6 ayudan a que tu mascota no protagonice una fuerte pérdida.

0 Comentarios

Añadir un comentario