¿Cómo puedo evitar la irritación del afeitado?

- 2 de diciembre

Una nueva tecnología que nos cambiará la cara que ponemos al afeitarnos

- 9 de julio

Historia del afeitado

- 26 de marzo

Trucos de belleza para que él esté siempre perfecto

- 26 de marzo

Evita la irritación

¿Cómo puedo evitar la irritación del afeitado?

 

Publicado por Gillette en Hombre-Afeitado el 2 de diciembre de 2016

Sufrir de irritación en la piel al afeitarse es muy incómodo para los hombres, pero existen trucos para combatir esta desagradable sensación.

¿Preparas la piel de manera adecuada?

La preparación de la piel antes del afeitado puede ser clave a la hora de evitar la irritación del afeitado. Sigue estos consejos, y consigue el mejor afeitado: 

  • En primer lugar: hidrata para minimizar cortes e irritaciones durante el afeitado. Lo mejor es afeitarse durante o después de una ducha caliente. Esto suaviza el vello y permite que la máquina se deslice mejor.
  • Hidrata la piel con agua tibia durante un mínimo de tres minutos: El agua tibia (tirando a calentita) abre los poros de la piel y facilita el afeitado, evitando molestias. Además, suaviza el vello facial y hará que cortarlo sea más fácil.
  • Usa limpiador facial o un gel exfoliante para eliminar la grasa, la suciedad de la piel y la piel muerta, te ayudará a suavizar el vello facialantes del afeitado. 
  • Emplea una espuma o un gel de afeitado. El afeitado en seco es una de las principales causas de la irritación, así que ayúdate con el gel o la espuma para ayudar a hidratar el vello y mejorar el deslizamiento de la máquina. ¡Dale tiempo al gel para que actúe!
  •  

¿Usas una maquinilla desechable?

¿Sabías que estas maquinillas suelen ser las responsables de la molesta irritación? Lo más recomendable es que si aún eres de desechables pero te afeitas a menudo, des el salto a una maquina de recambios, por ejemplo, Gillette Mach3 Turbo. Sus hojas, más finas que las de una desechable, permiten que Mach3 afeite mejor que una maquinilla de usar y tirar nuevaincluso en el 10º afeitado*. ¡Es perfecta para un afeitado más suave, más apurado y más cómodo!

*vs. Gillette Blue II Plus desechable.


¿Cada cuánto hay que cambiar las cuchillas?

Es algo relativo… pero ya ves que una cuchilla desgastada puede ser la causante de la irritación después del afeitado. Puedes fijarte en el color de la banda lubricante, pero la clave está en el resultado del afeitado: si ves que el apurado deja que desear, si aparecen pelos enquistados o notas que va “a tirones”, es el momento de cambiar.

El afeitado también tiene su técnica

Aféitate con pasadas suaves y ligeras. La maquinilla debe hacer el trabajo, no tú, así que no aprietes, no fuerces la máquina contra la piel haciendo presión. 

  • Comienza a afeitarte a favor de la barba. 
  • El vello facial crece en muchas direcciones por lo que probablemente lo harás tanto a favor como a contra pelo. Aféitate en la dirección que te sientas más cómodo.
  • A veces no nos damos cuenta y pasamos varias veces por la misma zona, ojo con eso.
  • Puede que consideres necesario afeitarte a contrapelo para un afeitado aún más apurado, pero ten en cuenta que provoca un alto porcentaje de irritación. 
  • Deja para el final las zonas más sensibles, como el labio superior y la zona alrededor de la boca, así el gel de afeitar tendrá más tiempo para actuar.
  • Aclara tu maquinilla una y otra vez, ¡enjuaga las hojas con frecuencia!
  • Para terminar, lávate la cara con agua fría y sécatela, usa un aftershave hidratante para reponer la humedad y suavizarte la piel

0 Comentarios

Añadir un comentario