¿Por qué utilizar suavizante para la ropa?

- 19 de octubre

MIMOSIN Por qué utilizar suavizante para la ropa.jpg

¿Por qué utilizar suavizante para la ropa?

Publicado por Mimosin en Hogar-Cuidado de la Ropa y el Calzado el 19 de octubre de 2015

A veces al lavar la ropa nos surge una duda: si el detergente ya huele divinamente, ¿por qué usar suavizante? La respuesta es sencilla: usar suavizante hace que la ropa esté más suave, tenga un tacto agradable y resulte más cómoda de llevar. Además, si lavamos siempre la ropa con suavizante, conseguiremos que nuestras prendas duren más tiempo y no rasquen.  

Las fibras de nuestra ropa se ven de esta manera antes y después de usar suavizante:

Parece que en la segunda foto, las fibras de los tejidos están más lisas, ¿verdad?

Esto es porque el suavizante actúa sobre las fibras del tejido y ayuda a que éstas retengan su elasticidad y flexibilidad natural. Además, el suavizante cuida la ropa haciendo que ésta dure más tiempo. ¿Sabías que si no se usa suavizante al lavar la ropa, las fibras se anudan entre sí y es más fácil que el tejido se desgaste? 

También, el hecho de usar suavizante hace que las prendas se arruguen menos por lo que facilita el planchado.  

¿Sueles usar acondicionador para el cabello? El suavizante para la ropa actúa sobre las prendas de la misma manera que el acondicionador lo hace en tu pelo. Utiliza suavizante para la ropa y así garantizarás un mejor aspecto y una mayor durabilidad en tus prendas. Y si quieres conseguir un lavado óptimo lavando con agua fría, aprende aquí cómo utilizar la temperatura y la energía química con los consejos de Skip.

Y tú, ¿utilizas suavizante para la ropa?

1 Comentarios

Añadir un comentario
3.0

Pues a mi me da la sensación que al usar suavizante las toallas se apelmazan