¿Compresas o tampones?

- 27 de julio

Compresas o tampones_Evax&Tampax.jpg

¿Compresas o tampones?

Publicado por Evax&Tampax en Cuerpo-Higiene Íntima el 27 de julio de 2016

Para los días de regla existen dos tipos de productos: compresa y tampón. Ambos tienen una función similar, pero existe una diferencia esencial entre ambos. La elección de un producto u otro es personal, ¡depende de tus necesidades en cada momento y de la comodidad que busques!

¿Tú qué prefieres? Puedes elegir uno u otro dependiendo de la circunstancia, del día o, de hecho, llevar ambos. Nosotras te contamos y tú decides.
 
SUS DIFERENCIAS
Las compresas son productos de protección externa, es decir, recogen el flujo menstrual cuando éste ya ha salido del cuerpo. En cambio, los tampones son productos de protección interna, ya que recogen el flujo menstrual en el interior del cuerpo.
 
Por ejemplo, cuando llevas una braguita tanga, o cuando vas a practicar deporte, lo más cómodo es utilizar un tampón. También existen situaciones en las que sólo puedes usar este tipo de protección, como en la piscina o en la playa. En cambio, las compresas son más cómodas y adecuadas para usar por las noches, ya que no es recomendable utilizar tampones más de 8 horas seguidas.
 
HABLANDO DE COMPRESAS
La compresa es un producto absorbente de protección externa femenina que, al igual que los tampones, puede usarse desde la primera regla. Se colocan en la parte interna de las braguitas, a las que se fijan fácilmente gracias a una banda adhesiva. También existen compresas con alas que proporcionan una mejor adhesión.
 
Durante el día las compresas se cambian aproximadamente cada 4 horas, dependiendo de la cantidad de flujo. Existen diferentes tipos para satisfacer las distintas necesidades de protección. Tienes compresas Evax para flujos normales o abundantes; con alas y sin alas; para el día y para la noche; para usar dentro o fuera de casa… La mayoría de las compresas se presentan en envoltorios individuales que permiten llevarlas cómoda e higiénicamente fuera de casa. Las compresas no se deben tirar al WC, y las bolsitas individuales sirven para desechar la compresa en el contenedor o en la papelera, una vez usada.
 
HABLANDO DE TAMPONES
El tampón es un producto de protección femenina interna que, igual que la compresa, puede usarse desde la primera regla. Tiene forma de tubo y consta de un núcleo absorbente (formado por materiales de fibras blandas y absorbentes comprimidos), una malla que recubre el núcleo y un cordón firmemente cosido de arriba a abajo para retirar el tampón.
 
El tampón se inserta dentro de la vagina. Lo único que se ve por fuera cuando lo llevas puesto es un cordón. El tampón Tampax te ofrece seguridad e higiene, lo que te permite seguir tu ritmo de vida aunque tengas la regla.
 
El aplicador es la parte del tampón formada por dos tubos de plástico, dentro de los cuales está el tampón, y logra que ponerse uno sea más higiénico (ya que no se toca el tampón con las manos) y más fácil. También permite que el tampón quede perfectamente colocado en su sitio.
 
Los aplicadores de Tampax Compak y de Tampax Pearl son de plástico, así que debes deshacerte de ellos a través de una papelera. Si lo deseas, puedes tirar el aplicador de Tampax Clásico por el inodoro, ya que es de cartón, pero te recomendamos que no tires el tampón al WC si hay una papelera disponible.
 
Los tampones son discretos y ayudan a las chicas a pasar la regla sin que nadie se entere. Con un tampón podrás nadar y bañarte mientras tienes la regla, y como los tampones absorben el flujo menstrual antes de que salga del cuerpo, no hay motivo para que te preocupes por el mal olor.
 
Existe una gran variedad de tampones y debes escoger el que mejor se adapte a ti, en función de la comodidad que busques y la cantidad de flujo que tengas en cada momento. Ante la duda, utiliza siempre el de menor absorción.
 
Te recomendamos que, si buscas la máxima comodidad, utilices Tampax Pearl, la nueva generación de tampones más cómodos y fáciles de usar. Sin embargo, para los momentos en los que necesites discreción, utiliza Tampax Compak, la protección Tampax que cabe en tu bolsillo.
 
¿QUÉ ABSORCIÓN ESCOJO?
La absorción de un tampón hace referencia a la cantidad de flujo que éste es capaz de recoger. No todos los días de la regla son iguales: algunos días tienes más regla, y otros menos. Por este motivo, Tampax te ofrece tampones de distintas absorciones, para que puedas utilizar el tampón más adecuado en cada momento de tu regla. Los tampones se clasifican en las siguientes absorciones:
  • LITES: Ideal para tu primera vez o para días con muy poco flujo.
  • REGULAR: Días de flujo ligero/ moderado.
  • SÚPER: Días de flujo moderado/ abundante.
  • SUPERPLUS: Días de flujo muy abundante.

Cambia el tampón cada 4 horas aproximadamente. Al quitártelo, obsérvalo un momento: si aún queda fibra blanca sin manchar, quiere decir que necesitas un tampón de absorción menor. En cambio, si antes de 4 horas notas que empieza a estar manchado, necesitarás un tampón de absorción mayor. Recuerda que nunca debes tardar más de 8 horas en cambiarte…

¿Y LOS SALVA SLIPS?
Son productos de protección femenina que se utilizan en diferentes situaciones. Hay mujeres que los utilizan cada día y otras que los utilizan durante la ovulación, cuando el flujo vaginal es mayor. Están especialmente recomendados para usar conjuntamente con los tampones, para una mayor protección en caso de pequeñas pérdidas.

Las necesidades para las que las mujeres utilizan protegeslips son diversas:

  • Sentirse limpia
  • Mantener la sensación de frescor
  • Complemento a la ropa interior, especialmente cuando se usan tampones
  • Para controlar olores
     

Evax te ofrece una amplia gama de protegeslips: con distintos tipos de absorción y grosor, para braguitas normales o tanga… ¡Conoce la gama y decide tú misma!

0 Comentarios

Añadir un comentario