Chicos, ¿cómo mantener a raya el sudor de pies?

- 23 de mayo

Especial Día del Padre: Dime qué papá tienes y te diré qué regalarle

- 13 de marzo

La depilación de cejas también se inventó para los hombres

- 28 de noviembre

Sólo para hombres: dieta de verano y ‘Operación Bañador’

- 9 de junio

Hombres, ¿por qué es tan importante elegir un buen desodorante?

- 5 de mayo

Tendencias 2016: Cortes y peinados para él

- 19 de abril

Los hombres también pueden disimular el cansancio con cremas faciales

- 16 de marzo

Fragancias masculinas para regalar y triunfar

- 14 de marzo

Regala fragancias Benetton para hombre

- 10 de marzo

El universo clandestino de las fragancias Pacha

- 8 de marzo

A las mujeres nos gustan las manos masculinas bien cuidadas

- 7 de diciembre

Ser padre... ¿engorda?

- 2 de diciembre

Trucos para evitar la caída del pelo en otoño

- 21 de septiembre

Cuidarse también es de hombres

- 5 de agosto

Dime cómo hueles y te diré cómo eres

- 4 de agosto

Cuidados para la piel seca en los hombres

- 16 de abril

Chicos, ¿cómo mantener a raya el sudor de pies?

Chicos, ¿cómo mantener a raya el sudor de pies?

Publicado por Clarel en Hombre-Cuidado corporal hombre el 23 de mayo de 2017

Cada año, con la llegada de la primavera, vuelves a hacerte la misma pregunta: ¿cómo evitar que te suden los pies? Es cierto que los chicos no tenéis tantas ocasiones de usar sandalias, ya que habitualmente en el trabajo debéis seguir llevando zapatos cerrados. En cualquier caso, con la llegada del calor es esencial mantener una buena higiene, que puedes llevar a cabo con un plan de cuidados en tres pasos.

El primer paso es la ducha. Lava tus pies con agua tibia, ni muy caliente ni muy fría, ya que las temperaturas extremas alteran las glándulas que producen el sudor. Puedes utilizar el gel específico para pies de Scholl, que eliminará todas las bacterias que se acumulan durante el día y que producen el sudor de pies.

¿Quieres un buen truco? Si tus pies sudan demasiado, una vez a la semana ponlos en remojo durante 20 minutos con agua tibia y unas gotas de aceite esencial de romero o de aceite de árbol de té, que tienen potentes capacidades antibacterianas. Ambos los puedes encontrar en parafarmacias y herbolarios. Como hay que utilizar poca cantidad, un pequeño frasco te dará para un montón de veces.

El segundo paso: el secado. Recuerda pasar bien la toalla entre los dedos para que no queden restos de humedad, ya que puede facilitar la transmisión de hongos. ¿Un remedio casero? Una vez secos, unta tus pies con polvos de talco. El talco combate el sudor de pies absorbiendo la humedad. También puedes aplicarlos en el zapato para que mantengan a raya el sudor durante el día.

Y, en tercer lugar, hidrata tus pies con una crema específica -¿sabías que cuanto más deshidratada tengas la piel más te sudarán los pies?-. Prueba Velvet smooth, es de rápida absorción así que puedes usarla antes de vestirte, aunque vayas con prisa. Además, al igual que ocurre con las manos, a ellas les gustan los hombres con los pies cuidados. ¡Tu chica alucinará cuando te vea descalzo!

¿Y si, después de todos estos cuidados, tus pies siguen sudando? Entonces necesitas utilizar un desodorante para pies. Este producto lo puedes encontrar en polvo o en spray. Al igual que hiciste para elegir tu desodorante habitual, tendrás que probar hasta encontrar el desodorante para pies que más te guste o que mejor resultado te dé.

0 Comentarios

Añadir un comentario