Protégete eficazmente del mosquito tigre

- 24 de julio

Vinagre, el aliado infalible de tu bayeta

- 30 de noviembre

Una casa AmbiPur: una casa que huele bien es una casa acogedora

- 21 de noviembre

Mantén tu cocina en orden mientras cuidas tus manos

- 2 de noviembre

Puesta a punto de tu lavavajillas

- 29 de octubre

Protege tu casa y tu familia de los mosquitos

- 7 de julio

Truco para la limpieza de cortinas ¡sin tener que plancharlas!

- 9 de mayo

Cómo eliminar el olor a tabaco de los ceniceros

- 15 de febrero

Remedios caseros para librarse de los mosquitos

- 9 de julio

El limón, de la despensa a la limpieza del hogar

- 20 de abril

Vinagre, el aliado infalible de tu bayeta

Vinagre, el aliado infalible de tu bayeta

Publicado por Clarel en Hogar-Limpieza del hogar el 30 de noviembre de 2016

¿Para qué utilizas el vinagre en casa? Sí, para las ensaladas está claro, ¿pero recuerdas que tu abuela también lo utilizaba para limpiar los cristales y los cacharros de la cocina? Una sabia decisión, ya que los múltiples usos del vinagre van desde desinfectar hasta repeler mosquitos. ¿Puedes pedirle más a un producto tan barato?

Con un sencillo vinagre blanco puedes eliminar por completo el olor a pollo o pescado de las cacerolas y los platos. Como desengrasante para los tupper del curro funciona fenomenal: enjuaga el tupper, echa un chorrito de vinagre y frota bien con el estropajo y una gotita de jabón. Si la acción natural del vinagre no es suficiente, no te preocupes. Utiliza un desengrasante como el limpiador multiusos DIA, que te ayudará a eliminar la grasa más persistente.

El vinagre lo puedes usar hasta en el lavavajillas para evitar que el agua deje marcas en tu cristalería, incluso hay productos como este de Somat que lo incorporan en su fórmula. Prueba a rociar tus copas con vinagre antes de poner en marcha la máquina y saldrán relucientes.

Para tus electrodomésticos, la limpieza con vinagre es el complemento perfecto de los productos antical. El vinagre te ayudará a mantener el efecto del descalcificador para lavadoras de DIA o el gel 2 en 1 de Calgón, que eliminan la cal más incrustada. También es perfecto para cuidar los suelos de mármol y de madera, aunque, si no te gusta su aroma, puedes usar un limpiador desinfectante como el de Sanytol.

Si echas un chorro de vinagre al agua donde mojas la bayeta, tus cristales y espejos quedarán perfectos. Y si tienes marcas de agua en la mampara de la ducha, pulveriza vinagre con un difusor y déjalo unos minutos. ¡Al pasar la bayeta desaparecerán en un pispás!

0 Comentarios

Añadir un comentario