Una mesa brillante para un menú de cinco estrellas

- 21 de diciembre

Decora tu hogar con la técnica del feng shui

- 30 de mayo

Esta Navidad también puedes decorar tu baño

- 9 de diciembre

Gana espacio en el salón de tu casa

- 12 de octubre

Ideas para decorar una terraza o jardín

- 10 de junio

Crea un original cabecero con palés

- 26 de marzo

Una mesa brillante para un menú de cinco estrellas

Una mesa brillante para un menú de cinco estrellas

Publicado por Clarel en Hogar-Decoración el 21 de diciembre de 2016

El árbol, las guirnaldas, unas cortinas acogedoras y las botas para las chuches de los niños son imprescindibles, pero una buena decoración navideña también incluye una mesa de Navidad perfecta. El primer paso para conseguirla son todos esos exquisitos platos que has preparado. Pero decorar tu mesa navideña es lo que realmente da ambiente a la cena.

Decorar la mesa en Navidad es una actividad que puede hacerse en familia y en la que todos pueden aportar su granito de arena con su toque especial. Lo primero que debéis elegir es la gama de colores: tal vez los clásicos rojos, verdes y dorados; algo más chic, como el azul, blanco y plateado; o una alternativa pop que combine tonos vibrantes como el morado, el fucsia y el pistacho. ¿Qué os apetece más?

Preparar la mesa en Navidad sin gastar un dineral es muy sencillo si sigues unos cuantos truquitos. ¡Aquí te damos algunos consejos!

1. Manteles. El elemento que sin duda no puede faltar al preparar la mesa. Prueba a colocar un bonito mantel de tela que cubra toda la mesa y añadir un salvamanteles por cada comensal, por ejemplo, de rafia. ¡Tu mesa navideña quedará más vestida que nunca!

Una mesa brillante para un menú de cinco estrellas-Servilletas

2. Servilletas. Sin duda una de las formas más económicas de decorar la mesa en Navidad. Elige unas como estas de Foxy y dóblalas con formas divertidas: un árbol de Navidad haciendo muchas puntas, tipo cisne, como un pergamino... ¿Por qué no pruebas a hacer un paquete con los cubiertos con ayuda de un lazo? Añade una tarjeta con el nombre de cada comensal y conseguirás un resultado súper vistoso.

 

3. Velas. Dan un aire súper acogedor a tu decoración. Elige velas aromáticas como ésta y conseguirás ambientar la cena con el aroma que más te guste.

 

Una mesa brillante para un menú de cinco estrellas-Centro

4. Centro de mesa. ¡Tu mesa navideña se verá espléndida! Este año atrévete a hacer tú misma un centro de mesa que rezume personalidad y vaya a juego al 100% con el resto de tu decoración navideña. Para el más clásico, sólo necesitarás algunas ramas, unas cuantas piñas secas y un par de bayas rojas. Para un resultado más minimalista, escoge unas velas gruesas, átalas juntas con un poco de cuerda y agrega elementos alrededor como unas ramas de acebo o incluso los adornos del árbol que te han sobrado. Si tienes niños en casa, es una idea súper divertida para pasar la tarde juntos. ¡Les encantará participar en la decoración!

Ahora que ya tienes lista tu mesa navideña , ultima el resto de la decoración de tu salón y  prepárate a recibir a tus invitados. ¡Serás la anfitriona del año!

 

1 Comentarios

Añadir un comentario
5.0

Ideas que nunca viene mal leer