Cómo guardar la ropa de invierno

- 22 de junio

¡Cómo cuidar tu ropa interior para que esté siempre como nueva

- 9 de febrero

Vuelta al cole ropa y uniformes

- 13 de septiembre

Un tratamiento específico para el cuidado de cada zapato

- 18 de abril

Ventajas de utilizar un buen suavizante

- 24 de febrero

¿Por qué utilizar suavizante para la ropa?

- 19 de octubre

Cuatro usos originales de una goma elástica

- 16 de septiembre

La maleta perfecta para tus vacaciones

- 10 de agosto

Cuál es la mejor temperatura para conseguir un lavado óptimo

- 7 de julio

Medias a prueba de carreras

- 4 de mayo

Cómo cuidar tu ropa interior para que esté siempre como nueva.jpg

Cómo cuidar tu ropa interior para que esté siempre como nueva

Publicado por Clarel en Hogar-Cuidado de la ropa y el calzado el 9 de febrero de 2017

¿Limpias igual cada uno de tus zapatos? ¿Entonces por qué lavas toda tu ropa de la misma forma? Hay prendas delicadas, como la ropa interior, que necesitan cuidados específicos para que te duren mucho más tiempo en buen estado. Si estás harta de reponer tus braguitas, sujetadores y medias cada dos por tres, ¡atenta a estas indicaciones para lavar, secar y guardar correctamente toda tu ropa interior!

Cómo cuidar tu ropa interior para que esté siempre como nueva

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de lavar la ropa interior es el tipo de prenda y el material del que está hecha. Es mejor lavar a mano las prendas que no son de algodón. Eso incluye braguitas y sujetadores con encajes o blondas, medias, bodies... Deja las prendas unos minutos en remojo en agua tibia (a unos 20 grados) y frótalas suavemente con un jabón líquido como este de DIA para prendas delicadas. Si tienes que eliminar manchas persistentes en las braguitas, por ejemplo, un jabón de Marsella en pastilla como este de DIA será tu mejor recurso. Recuerda frotar bien los tirantes y los bordes de los sujetadores, sobre todo en la parte baja de los aros.

Al aclarar tus prendas, no las aprietes demasiado para que no pierdan la forma. Cuando termines, prueba a sumergirlas en agua con un chorrito de vinagre y escúrrelas cuidadosamente, ¡reforzarás el color y la elasticidad de tu ropa interior!

Cómo cuidar tu ropa interior para que esté siempre como nueva

La ropa interior que puedas meter a la lavadora, como los calcetines y las braguitas de algodón, es mejor que vaya dentro de una bolsa para prendas delicadas -o una funda de almohada­- para salvaguardarla de posibles enganchones. Utiliza un jabón para ropa delicada como este detergente líquido de Perlan y no olvides incluir una toallita antitransferencia como las de Vanish para evitar que las prendas destiñan.

Cómo cuidar tu ropa interior para que esté siempre como nueva

Para secar tu ropa interior, no la tiendas al sol ni con pinzas demasiado fuertes, para que no queden marcas. Lo ideal es que la dejes extendida sobre el tendedero y a la sombra. En invierno no pongas la ropa interior sobre los radiadores para que se seque más rápido. ¡Podría estropearse y perder color!

Cómo cuidar tu ropa interior para que esté siempre como nueva

El cuidado de la ropa interior también incluye la forma en que la guardas en el armario. Apila los sujetadores uno sobre otro. Si no tienes espacio suficiente, dobla una copa sobre la otra -los dos aros deben formar un círculo, no quedar uno sobre el otro- para evitar que se deformen. Evita apretujar tus braguitas en los cajones y ten cuidado sobre todo con las medias; unas bolsitas de tela -de raso o tul, que encontrarás en cualquier bazar- son perfectas para guardarlas sin temor a enganchones.

Si sigues estos consejos para el cuidado de la ropa interior, ¡tus prendas te durarán el doble!

0 Comentarios

Añadir un comentario