¿Sabes cuáles son los pasos a seguir en K-Beauty para conseguir unos resultados infalibles?
Rutina completa en 10 pasos
Paso 1: Limpiador de base oleosa: Este paso es muy importante, ya que debes limpiar muy bien tu piel antes de ponerte los productos de cuidado facial. A pesar de tener una textura oleosa, es apto para todo tipo de pieles, incluso pieles grasas.
Paso 2: Limpiador de base acuosa: Para terminar de limpiar tu piel en profundidad, retira los restos de maquillaje y textura oleosa con un limpiador acuoso.
Paso 3: Exfoliante: Para que los productos se introduzcan bien en tu rostro, es importante exfoliar y eliminar todas las impurezas del rostro con un buen exfoliante.
Paso 4: Tónico facial: Este último paso de limpieza termina de limpiar el rostro y regula el pH de la piel, aportando luminosidad y frescura al rostro.
Paso 5: Esencia Coreana: Para los coreanos es uno de los pasos más importantes, ya que tiene un alto concentrado de activos y es el aliado perfecto para preparar la piel en los siguientes pasos de hidratación.
Paso 6: Sérum o ampollas facial ¡puedes combinarlas! Este paso como muchas ya sabéis, contiene una alta concentración de activos, podemos mezclar dos ampollas o bien utilizar un sérum especificado para tu tipo de piel.
Paso 7: Mascarrilla facial: ¡la reina de la belleza koreana! Es uno de los pasos más icónicos de esta rutina y tienes multiples opciones que se adaptan a las necesidades de tu piel. Puedes alternarlas lo necesites y usarlas 1 o 2 veces a la semana
Paso 8: Contorno de ojos: Previene las arruguitas y patas de gallo que se generar en el contorno de los ojos. Puedes utilizar formato crema o parches, y es conveniente que si tienes bolsas de ojera, lo guardes en frío para aportarle esa frescura que tu rostro necesita.
Paso 9: Crema hidratante: Sella todos los productos que aplicaste en los pasos anteirores y aporta la hidratación que necesita a tu piel para que se vea más firme y luminosa.
Paso 10: Protector solar: Es importante cuidar la piel de agentes externos como el sol, así que SIEMPRE utiliza protector solar. Las marcas de cosmética coreana están muy concienciadas con la protección solar y por ello sus cremas suelen tener un SPF alto.