¿Qué protector solar necesitas?

- 18 de mayo

Hidrata y repara tu piel después del sol

- 12 de julio

¿Protección + Hidratación? Cuidado de la piel bajo el sol

- 5 de julio

Cómo elegir tu protector solar

- 16 de junio

Cómo lucir una piel morena en primavera

- 29 de abril

Protégete del sol en invierno

- 26 de marzo

¿Qué protector solar necesitas?

¿Qué protector solar necesitas?

Publicado por Clarel en Cuerpo-Cuidado Solar el 18 de mayo de 2017

Ahora que se avecinan puentes, festivos y vacaciones, seguro que ya tienes planeada más de una escapadita en la que tomar el sol. Ya sabes que a la hora de hacer la maleta no debes olvidar tu protector solar. Pero, ¿sabías que debes utilizar un protector solar distinto en cada zona de tu cuerpo?

En primer lugar, para la cara, necesitas un protector solar con un SPF alto o incluso que sea antimanchas, como este SPF 50 de Bella Aurora. Los primeros días de exposición debes utilizar una crema como ésta, que tiene una protección solar alta. Cuando tu piel ya esté bronceada, puedes utilizar una crema de SPF 30 como la loción solar facial de Hawaiian Tropic, que es súper ligera gracias a su fórmula oil-free. ¡Y además hidrata tu piel!

La piel de la cara es más fina que la del resto del cuerpo y se resiente con más facilidad con los rayos del sol. Los agentes antiedad de la crema solar facial antienvejecimiento de Nivea te ayudarán a preservar la juventud de tu piel.

En brazos, piernas y resto del tronco utiliza tu protector solar habitual de forma uniforme. Al igual que en la cara, comienza con una protección solar alta como la bruma solar refrescante de Bonté, con SPF 50, que es resistente al agua y súper fácil de aplicar, ya que no necesitas extenderla.

Cuando lleves algún tiempo tomando el sol, puedes bajar un poco el índice de protección solar. Por ejemplo, a factor de protección solar SPF 30, como el de la mousse Ecran. Este producto, además de protegerte del sol, potencia el bonito color dorado de la piel.

Si ya estás morena o tu piel es oscura, recomendamos empezar con un factor de protección solar (SPF) de 30, que podrás ir bajando a medida que la piel coge más color. El aceite solar en seco de Hawaiian Tropic es perfecto, con una protección media y una textura súper agradable.

No olvides aplicarte el protector solar en las orejas, la línea del bikini, el pecho -si haces topless- y sobre tus tatuajes. ¡Ah! Y también en manos, pies y labios. El protector labial de Bonté te encantará. 

*Psst... Si ya has agotado las cremas solares ficha los packs como el de Babaria . Así conseguirás hacerte con todo lo necesario para protegerte del sol y ahorrarás algunos euros :)

¿Qué pasa con el pelo? También debes protegerlo del sol, ya sea con un protector solar específico o simplemente cubriéndolo con un pañuelo. Recuerda utilizar un champú reparador y un buen sérum para mantener una melena sana y cuidada. ¡Estarás guapa, estilosa y protegida!

 

Tratamiento postbronceado

 

Tras la exposición solar tu piel necesita un extra de hidratación para recuperarse, así que es de vital importancia que no te olvides de tu loción after sun. Ésta de Hawaiian Tropic con olor a coco hará que te sientas como si estuvieras de vacaciones en el Caribe. ¿Ya tienes todo preparado para comenzar a disfrutar del sol?

Productos recomendados:

0 Comentarios

Añadir un comentario