10 formas sorprendentes de usar las infusiones

- 16 de junio

Prepárate para la primavera por dentro y por fuera

- 21 de marzo

Tipos de agua, ¿cuál es la diferencia del agua que bebemos?

- 22 de febrero

Refuerza tu entrenamiento para ser una 'fit-girl'

- 24 de noviembre

¡Hola 2016, Adiós celulitis!

- 2 de febrero

Da la bienvenida a los súper alimentos

- 26 de noviembre

Nutricosmética: el poder de la belleza en cápsulas

- 12 de noviembre

¡Smoothies, zumos, y granizados para este verano!

- 12 de agosto

La sandía, el “must have” del verano en tu nevera

- 7 de agosto

Estás más guapa si eres feliz

- 5 de agosto

Aprovecha el momento de la ducha para…

- 20 de julio

Beneficios de los abdominales hipopresivos

- 14 de julio

Los deportes de las famosas para lucir tipazo

- 3 de junio

Bonté Je T´aime, aromas que relajan

- 24 de abril

Battle rope, lo último en los gimnasios

- 17 de abril

Hábitos saludables para comenzar el año

- 26 de marzo

Comida saludable: descubriendo la quinoa

- 26 de marzo

Luchar contra la sudoración en momentos de estrés

- 26 de marzo

Siempre joven con el yoga

- 26 de marzo

Un spa en casa

- 26 de marzo

10 formas sorprendentes de usar las infusiones

10 formas sorprendentes de usar las infusiones

Publicado por Clarel en Cuerpo-Bienestar el 16 de junio de 2017

Seguro que muchos de los remedios caseros que has heredado de tu madre y abuela se basan en el uso de las infusiones. Y es que los tés y las plantas son el remedio tradicional por excelencia para tratar algunas dolencias: dolor de cabeza, malas digestiones, mal aliento... ¡Y están muy ricas! Además de tomártelas, también puedes usar las infusiones como trucos caseros de belleza. ¿Sabes cómo sacarles el máximo partido? Aquí tienes 10 formas sorprendentes de usar las infusiones de siempre para cuidarte por dentro y por fuera.

10 formas sorprendentes de usar las infusiones_Detalle-teverde

Té verde:

1. El uso de las infusiones de té verde es perfecto para iluminar la piel. Haz una infusión concentrada con 3 o 4 bolsitas de té verde DIA y deja que se enfríe en la nevera. Aplícalo como haces con tu tónico habitual.

2. Si tienes el pelo graso, utiliza una infusión de té verde después de aclararte el pelo en la ducha. La infusión debe estar igual que para la cara: concentrada y fría.

3. ¿Y para los ojos? Aplica directamente sobre los párpados las bolsitas de la infusión cuando ya no estén calientes.

10 formas sorprendentes de usar las infusiones_Detalle-mentapoleo

Menta poleo:

 

4. Si tienes acné, estás de enhorabuena. Los trucos caseros de belleza con menta poleo son muy útiles para combatir los granitos porque es astringente y antiséptica. Hazte una mascarilla calentando un vaso de agua e introduciendo una bolsita de la menta poleo de Hornimans durante 3 minutos; cuando la infusión esté templada, añade un huevo y bate bien la mezcla. Aplícala sobre la cara durante 20 minutos y aclara con agua tibia. ¡Verás qué piel más suave y limpia!

 

5. Si quieres mantener este cuidado diariamente, usa la infusión de menta poleo como tónico. Aplícala fría mañana y noche con la cara recién lavada y bien seca.

10 formas sorprendentes de usar las infusiones_Detalle-tenegro

Té negro:

6. ¿Sabías que puedes usar las infusiones de té negro para controlar el sudor de pies? Sumerge tus pies en una infusión tibia de té negro DIA durante 30 minutos una vez a la semana.

7. Si eres morena y te tiñes las canas, haz una infusión concentrada de té negro (unas 4 bolsitas por cada medio litro de agua) y pulverízala a diario sobre el cabello. El uso de las infusiones de té negro en el pelo hará que tus canas mantengan un color pardo y queden disimuladas durante más tiempo. ¡Ahorrarás un montón en la pelu!

10 formas sorprendentes de usar las infusiones_Detalle-manzanilla

 

Manzanilla:

8. Seguro que muchos de los trucos caseros de belleza con manzanilla que conoces tienen que ver con las chicas rubias. Y es que la manzanilla da un bonito y natural color dorado al pelo, gracias a su alto contenido en flavonoides. Puedes empapar tu pelo en una infusión de manzanilla DIA después de la ducha, o llevarla en un bote de spray a la playa o la piscina. ¡Así protegerás tu melena del sol!

 

9. También puedes usar las infusiones de manzanilla para aliviar problemas oculares, por ejemplo, si los ojos se te irritan con el cloro de la piscina. Aplica la infusión en frío, empapando un algodón y dando toquecitos sobre los párpados. 

10. Y si eres de las que en verano se convierte en el postre favorito de los mosquitos, haz exactamente lo mismo sobre las picaduras. ¡El picor y la hinchazón desaparecerán!

0 Comentarios

Añadir un comentario