Calendario Beauty Abril: contorno de ojos

- 6 de abril

Cara radiante en Navidad

- 19 de diciembre

Olay tiene el regalo que te mereces

- 13 de diciembre

Recupera la firmeza de tu piel después del verano

- 5 de septiembre

Combate las manchas en la piel antes de que aparezcan con Diadermine

- 20 de junio

Cómo corregir y prevenir las manchas en la piel del rostro

- 26 de mayo

Consigue una piel radiante y luminosa con Olay

- 20 de enero

¿Estás preparada para cumplir tus propósitos en 2016?

- 8 de enero

NIVEA convierte tu descanso en un tratamiento de belleza

- 23 de noviembre

Rejuvenecimiento facial: lifting o hilos tensores

- 13 de noviembre

Hielo: el nuevo aliado de tu piel

- 5 de octubre

La solución anti-arrugas sin inyecciones

- 6 de julio

Bonté Toujours Belle: Pack Cuidado Facial Línea Dorada

- 3 de julio

Descubre el método SAHO

- 2 de junio

¡Olvídate del acné!

- 27 de mayo

Tratamiento Olay Regenerist Energizante

- 12 de mayo

Crema de noche: ¿Por qué es indispensable?

- 30 de abril

El lenguaje de la piel

- 26 de marzo

Calendario Beauty Abril: contorno de ojos

Calendario Beauty Abril: contorno de ojos

Publicado por Clarel en Cara-Tratamiento facial el 6 de abril de 2017

En tu neceser hay un montón de productos que utilizas para cuidarte y verte guapa: maquillaje, crema para la piel, limpiadora… Sabemos que, para sacarles el máximo partido, llevas a rajatabla todas las rutinas necesarias. Pero, ¿cuidas también la piel de tus ojos?

La zona del contorno de ojos es la más delicada del rostro, y necesita algunos cuidados específicos, que empiezan por el uso de una crema adecuada a tu piel y específica para esta zona del contorno de ojos.

Esto puede ser un mundo desconocido para ti, así que vamos a responder las tres preguntas más habituales que hay que saber o tener en cuenta antes de comprar  y usar una crema de contorno de ojos.

 

1. ¿Para qué sirve la crema de contorno de ojos?

La crema de contorno de ojos combate los signos de la edad. Como la piel de la zona de los ojos es tan finita y tiene tan poca grasa, es la primera que refleja el paso del tiempo, el cansancio, la mala circulación o la deshidratación de la piel. Y esto se traduce en la aparición de arruguitas, bolsas y ojeras marcadas.

La acción de la crema de contorno de ojos se centra en hidratar la piel y reactivar la microcirculación de los capilares. Entonces, ¿podrías utilizar la misma crema hidratante que para el resto de la cara? 

No. Una crema facial corriente puede acentuar el problema porque es demasiado pesada y, al no absorber bien el producto, aparecerán más bolsas.

 

2. ¿Cuándo debo empezar a usar la crema de contorno de ojos?

La mayoría de los expertos indican que es mejor prevenir, y que puedes empezar a utilizar la crema de contorno de ojos a partir de los 25 años aunque aún no tengas signos visibles de estos pequeños problemas. 

Las más jóvenes pueden utilizar un contorno de ojos como éste de Nivea Cellular perfect skin, que se centra en reducir las incipientes ojeras y bolsas a la vez que ilumina la zona. A partir de los 30, un cuidado total como el de la BB cream para ojos de Garnier es perfecto porque incluye una nota de color. Y para pieles más maduras, debes usar un producto con más ingredientes antiedad, como el contorno de ojos phyto-age antiarrugas de Bonté.

 

3. ¿Cómo la aplico correctamente?

La primera premisa es clara: nunca hay que arrastrar el producto ni estirar la piel, ya sea para aplicar el contorno de ojos o para maquillarte.

La crema de contorno de ojos debes extenderla a toquecitos desde la zona más cercana a la nariz hacia afuera, con el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene (esto vale para cualquier producto que apliques en los ojos). Aplícalo únicamente en los párpados fijos: bajo la ceja y en la zona que queda entre el hueso del pómulo y la propia ojera.

 

Puedes usar el contorno de ojos mañana y noche, igual que el resto de tus cremas. Por las mañanas, deja que el producto se absorba completamente antes de disimular las ojeras con maquillaje para evitar que las fórmulas se mezclen.

 

¿Sabías que…?

... la zona del contorno de ojos también se ve afectada por la deshidratación que conlleva una dieta inadecuada. Cuídate por dentro y bebe el agua necesaria durante el día y tu piel estará más sana, elástica y reluciente.

0 Comentarios

Añadir un comentario