text.skipToContent text.skipToNavigation

Su navegador no es compatible con esta página web. Por favor, actualice su versión o instale un navegador moderno que soporte estándares (Chrome, Firefox).

Encuentra tu Tienda Clarel más cercana aquí 

Las reservas de colágeno

¡Tomemos reservas de colágeno! 

 

Cuando aparecen nuevas arrugas, cuando notamos el cabello frágil y las uñas quebradizas, o cuando empezamos a sentir molestias en las articulaciones… En todos estos casos echamos mano de una dosis extra de colágeno.

Esta glicoproteína fibrosa constituye el 20% de nuestro organismo (forma parte del pelo, la piel, las uñas, los dientes, los huesos, los músculos y las articulaciones). Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va perdiendo reservas. El proceso empieza a partir de los 30 años, pero es a esta edad cuando realmente vemos y sentimos los efectos de esa disminución. 
 
La buena noticia es que la pérdida de colágeno se puede contrarrestar. Os dejamos un ABC para estimular la producción de esta sustancia con efectos beneficiosos, aunque no definitivos. 
 
Alimentación
A través de la comida el cuerpo extrae los nutrientes para la síntesis del colágeno. Útiles para este propósito son los alimentos ricos en: 
  • Vitamina C, presente en cítricos, coliflor, pimientos, brócoli, kiwi, arándanos…
  • Lisina y manganesio, los contienen legumbres, cereales integrales, carne, huevos, quesos, frutos secos y chocolate negro.  
No olvides que el organismo a esta edad también ralentiza el proceso con el que transforma los principales nutrientes en energía, así que aliméntate con cabeza y lleva una dieta saludable.
 
Beauty rutina
La batalla contra el envejecimiento ha llevado al desarrollo de muchas fórmulas que contribuyen a estimular la producción de colágeno. Pero hay que tener claro que no todos los productos son igualmente eficaces y que, como está demostrado, las partículas de colágeno son demasiado grandes para que la piel las absorba. Así que es mejor: 
  • Defender el cuerpo de las agresiones del sol, uno de los factores ambientales que, junto a la contaminación, influye en la ralentización de la producción de colágeno.
  • Exfoliar la piel para eliminar las células muertas y estimular la producción de células nuevas que contienen colágeno. Cepillar el pelo activa el mismo mecanismo que la exfoliación corporal. 

Cóctel de Colágeno 
La moda de los batidos a base de colágeno nació en Florida, hace algunos años. A parte del sabor, no siempre muy agradable, estas bebidas pueden tener los mismos efectos que un huevo, un filete o una naranja. Que venga de un alimento o de un suplemento externo no supone una diferencia para nuestro aparato digestivo, se asimila de la misma forma, sólo que en bebida estará más concentrado.
 

Volver a Magazine Victoria